Axel Kicillof acompaña a Cristina Kirchner en el acto del PJ

El gobernador bonaerense y la expresidenta se volverán a encontrar luego de su distanciamiento por diferencias en la estrategia electoral.

Desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmaron a C5N la participación del gobernador Axel Kicillof en el acto que encabezará la expresidenta Cristina Kirchner este lunes en el Partido Justicialista (PJ) por el Día de la Resistencia Peronista y en medio de los crecientes rumores sobre un inminente fallo de la Corte Suprema sobre su situación en la causa Vialidad.

La presencia del gobernador fue puesta en dudas en las primeras horas de la mañana y recién fue ratificada por la tarde. Es que Kicillof tenía en agenda un encuentro con intendentes que respaldan su agrupación Derecho al Futuro (DAF) para comenzar a trazar las estrategias de cara a las elecciones legislativas del 7 de septiembre.

Según informó el periodista Lautaro Maislin, Kicillof está acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario; los funcionarios Andrés Larroque, Gabriel Katopodis, Cristina Álvarez Rodríguez, Walter Correa y Carlos Bianco; y los intendentes Mario Secco, de Ensenada; Andrés Watson, de Florencio Varela; Julio Alak, de La Plata.

Finalmente, fuentes de la provincia confirmaron que una vez concluida la reunión, el gobernador dejó La Plata para dirigirse a la sede del PJ, ubicada en la calle Matheu al 130, en el barrio porteño de Balvanera.

Movimiento Derecho al Futuro respaldó a Cristina Krichner: "¡Basta de persecución!"

El Movimiento Derecho al Futuro, el espacio que encabeza el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, respaldó a la expresidenta Cristina Kirchner, en medio de los fuertes rumores acerca de una confirmación por parte de la Corte Suprema de la pena contra la expresidenta Cristina Kirchner en la causa Vialidad.

En una publicación en su cuenta de la red social X, el Movimiento Derecho al Futuro apoyó a Cristina y advirtió por una persecución sobre el peronismo. "En el día de la Resistencia, levantamos la voz: ¡Basta de perseguir a Cristina, basta de odio contra el peronismo! Llevan 80 años persiguiendo al peronismo por una sola causa: la justicia social. No nos han vencido", enfatizó.

Por su parte, en un video que acompañó al posteo, recordó un discurso que brindó Kicillof en La Plata, en el que advirtió por un aborrecimiento contra la exmandataria. "Estamos en momentos donde vivimos bombardeados y rodeados de odio, insulto y crueldad. Mientras recrudece el odio, recrudece también la persecución judicial. Parece que quieren condenar de nuevo a Cristina", aseveró el gobernador.

"Por eso, desde acá dejamos en claro: ¡Basta de persecución! ¡Basta de partido judicial!", agregó el gobernante bonaerense.

DEJA TU COMENTARIO: