13 de junio 2022 - 14:07

Avión varado: Aníbal Fernández confirmó que se investiga si uno de los tripulantes es guardia revolucionario iraní

El ministro de Seguridad informó que uno de los miembros de la tripulación es homónimo de un integrante de una fuerza considerada terrorista por Estados Unidos, por lo que está siendo analizado.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, confirmó que uno de los tripulantes iraníes del avión que se encuentra varado en Ezeiza está siendo investigado por ser un homónimo de uno de los miembros de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, considerada terrorista por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

"El 6 de junio arribó a la terminal de cargas de Ezeiza un Boeing 747-300 perteneciente a la compañía Emtrasur. Venía desde Caracas y contaba con 17 tripulantes: 12 venezolanos y 5 iraníes. Había aterrizado en Córdoba porque por problemas climatológicos no se podía aterrizar en Buenos Aires", relató Fernández.

El funcionario refirió en diálogo con C5N que ninguno de los tripulantes tenía pedido de captura internacional ni ninguna alerta que impidiera su ingreso al país. "Todos los miembros ingresaron al país normalmente y horas después se recibió por distintos canales información de organismos extranjeros que advertían acerca de la pertenencia de parte de la tripulación a empresas relacionadas con la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán", explicó.

Los pasaportes de los cinco iraníes fueron retenidos por la Dirección de Migraciones, medida que se extenderá por 72 horas, por orden del juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena. Uno de ellos, Gholamreza Ghasemi, es homónimo de un integrante de las fuerzas señaladas, por lo que se investigará si se trata de la misma persona.

Fernández enfatizó que "se retuvo los pasaportes de los ciudadanos iraníes pero no de los venezolanos, por lo que cualquiera de ellos podría comprar un ticket e irse en cualquier avión comercial".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Víctor Hugo lamentó la decisión de extraditar a Assange a EEUU

20:21
Automovilistas italianos arrastran a activistas de Extinction Rebellion. 

Video: la violenta reacción de un automovilista al tratar de correr a manifestantes que cortaban la autopista

20:11

Advierten que la vida de Assange correrá riesgo si lo extraditan a Estados Unidos

20:08

Video: el inesperado exabrupto de un nene que es hincha de Central y pide por Tevez

18:45
El martes Tevez se haría cargo del equipo de Rosario Central.

Rosario Central confirmó a Tevez como director técnico

18:44