Atentado contra Cristina Kirchner: Sergio Massa se presentará ante la Justicia

Aportará a la causa videos e imágenes del ataque que sufrió el 3 de agosto, día en que asumió como ministro de Economía, por parte de Gastón Guerra, integrante del grupo Nación de Despojados.

El ministro de Economía, Sergio Massa, se presentará el viernes ante la Justicia para aportar videos e imágenes del ataque que sufrió el pasado 3 de agosto, día en que asumió al frente del Palacio de Hacienda, a la causa en la que se investiga el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

La información fue confirmada por Rosario Ayerdi en Minuto Uno. Aquella tarde, el automóvil que transportada a Massa desde el Congreso hasta la Casa Rosada fue atacado por un grupo de manifestantes, entre ellos Gastón Guerra, fundador del grupo Nación de Despojados.

Oriundo de la localidad bonaerense Moreno, este joven de 31 años, además de golpear el auto de Massa, agredió al cronista de C5N Lautaro Maislin.

Guerra es, además, uno de los jóvenes que se fotografió en el balcón del departamento de Ximena De Tezanos Pinto, la misteriosa vecina de Cristina, junto a Leo Sosa, fundador de Revolución Federal.

Quién es la influencer Lilia Lemoine

Minutos después del ataque al auto de Massa, Gastón Guerra fue entrevistado en YpuTube por una influencer que se hace llamar Lilia Leomoine y se presenta como fotógrafa y maquilladora del diputado libertario Javier Milei.

"Cos hiciste bien en reaccionar como cualquier persona de bien podría reaccionar. Lo raro es que estemos callados y tan quietos. No podemos llamarlo actos de violencia si no hubo heridos", le dijo Lemoine a Guerra.

lilia lemoine gaston guerra

Su nombre real y completo es Lilia Adela Bolukalo Lemoine y en el año 2019 fue candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires con el Frente Despertar de José Luis Espert.

El 17 de agosto de 2020, durante una marcha anticuarentena, arrojó huevos contra el móvil de C5N durante la marcha opositora del feriado 17 de agosto en Obelisco.

Embed

DEJA TU COMENTARIO: