Atentado contra Cristina Kirchner: prohíben a tres integrantes de Revolución Federal acercarse a ella y sus familiares

La medida fue dispuesta por el juez federal Martínez De Giorgi, a pedido de la querella de la expresidenta. Se trata de Jonathan Ezequiel Morel, Leonardo Franco Sosa y Gastón Ezequiel Ángel Guerra, quienes tampoco podrán acercarse al Congreso ni al Instituto Patria.

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi les prohibió a Jonathan Ezequiel Morel, Leonardo Franco Sosa y Gastón Ezequiel Ángel Guerra, integrantes de Revolución Federal procesados por incitación a la violencia, que se acerquen a la expresidenta Cristina Kirchner y sus familiares. La orden también les impide asistir al Congreso Nacional o al Instituto Patria.

"Dispóngase la prohibición de acercamiento a menos de 200 metros del Congreso de la Nación, del Instituto Patria y del domicilio de la Sra. Cristina Fernández de Kirchner y sus familiares, ello bajo apercibimiento de revocarse la excarcelación oportunamente otorgada. A su vez, deberán rastrearse sus movimientos al único y exclusivo fin de verificar el adecuado cumplimiento de la orden dispuesta", expresa el texto firmado por el magistrado.

La querella había hecho el pedido a Martínez De Giorgi para garantizar sus medidas de seguridad, luego de que Sosa, uno de los acusados en la causa, estuviera en la sesión en la Cámara de Diputados cuando se debatía la Ley Ómnibus.

Según el escrito, la excarcelación de los procesados podría ser revocada si incumplen con la disposición, para lo que se les colocará una tobillera electrónica a fin de verificar sus movimientos.

Unión por la Patria denunció que un miembro de Revolución Federal presenció el debate y amenazó diputados

Durante el debate en Diputados por la Ley Ómnibus, la legisladora de Unión por la Patria, Cecilia Moreau, denunció la presencia de un integrante de Revolución Federal, detenido por instigación a la violencia en la causa que investiga agresiones contra la exvicepresidenta Cristina Kirchner.

Se trata de Leonardo Sosa, uno de los jóvenes fundadores del grupo de extrema derecha junto a Jonathan Morel, quien apareció con una pulsera roja que le da permiso para ingresar a los palcos del recinto, y que según aseguró la legisladora peronista amenazó a los diputados.

“Solicito una interrupción a sesión porque quiero hacer un aviso y una denuncia pública de que se encuentra en la casa Leo Sosa, que fue parte del intento del asesinato a Cristina Kirchner”, aseguró la legisladora y agregó: “Está en esta casa tuiteando y amenazando a diputados. Entró con una pulsera roja que se distribuyen desde algún lugar de esta Cámara”.

Además de denunciarlo, Moreau pidió "que cuiden la integridad de los diputados y diputadas”, y que “inmediatamente retiren a esta persona procesada en distintas causas de esta casa”.

En ese sentido, también solicitó que se abra un sumario “para ver quién fue el que lo invitó y le dio la pulsera a este señor que tanto se ha hecho notar en este parlamento desde las redes sociales. No tiene ninguna explicación”.

En ese contexto, el presidente de la Cámara, Martín Menem, aseguró que va a “instrumentar todas las medidas que sean necesarias para que estas situaciones no ocurran”. También aseguró que la Seguridad del Congreso lo estaba buscando y ratificó que se abrirá el sumario correspondiente “si se cometió alguna irregularidad”.

La denuncia de la legisladora se da también minutos después del momento de tensión que se vivió en la Cámara casi en el inicio del debate cuando un hombre gritó dentro del recinto e insultó a la diputada Myriam Bregman.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: