Atentado contra Cristina Kirchner: investigan millonarias transferencias que recibió Revolución Federal

La Justicia busca determinar si hay un grupo empresarial que financia la agrupación de extrema derecha que integraban las personas que atacaron a la vicepresidenta.

Mientras avanza la investigación por el atentado contra Cristina Kirchner, la Justicia está detrás de Revolución Federal, organización que recibió transferencias millonarias por parte de un grupo empresario cuya identidad están tratando de determinar. El principal apuntado es Jonathan Morel.

Morel, de 23 años, se presenta en Twitter como "comerciante" y pide "bala a los kirchneristas". Es el principal líder de Revolución Federal, grupo que nació en mayo y protagonizó una enorme cantidad de hechos violentos desde aquel momento, como escraches a políticos y edificios públicos. Uno de los episodios más recordados fue la marcha de las antorchas frente a Casa Rosada.



Morel

Los fondos millonarios enviados por un grupo empresarial cuya identidad todavía no se conoció fueron hacia una carpintería de Olivos, lugar donde también residiría Morel. Según la Justicia Federal, este grupo financia con mucho dinero a la organización con el objetivo de que crezca y reproduzca más episodios violentos.

Además, los nexos entre este grupo y Sabag Montiel; Díaz y Uliarte, los tres detenidos por ser los organizadores del atentado contra la Vicepresidenta, fueron comprobados.

Atentado a Cristina Kirchner: la vicepresidenta se presenta como querellante en la causa

La vicepresidenta Cristina Kirchner solicitó a la Justicia ser querellante en la causa que investiga el intento de magnicidio sobre su persona, ocurrido el jueves 1 de septiembre en las adyacencias a su domicilio en Recoleta.

"Fui víctima de los hechos que se investigan en estas actuaciones. De este modo, en razón del derecho que me otorga el artículo 82 del Código Procesal Penal de la Nación (CPPN), solicito ser tenida como parte querellante", expresa la exmandataria en un escrito.

En la misma línea, Cristina resaltó que, además de los detenidos Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, "ejerceré mis derechos que me corresponden como acusadora privada respecto de toda otra persona cuya responsabilidad surja de la investigación".

Por otra parte, la expresidenta pidió que se otorgue acceso al expediente electrónico a sus abogados, Juan Manuel Ubeira y Marcos Aldazábal. Y aclaró que en caso que la jueza María Eugenia Capuchetti decrete el secreto de sumario "convoque a mis letrados a todo acto definitivo e irreproducible".

La solicitud de Cristina Kirchner para ser querellante

La expresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, presentó a la Justicia una carta para ser querellante en la causa que investiga del intento de asesinato llevado adelante por Fernando Sabag Montiel.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: