Atentado contra Cristina Kirchner: Brenda Uliarte cambió de abogado y desplegará una nueva estrategia

Carlos Telleldín tomó la defensa de una de las acusadas por el intento de magnicidio contra la Vicepresidenta. Buscarán demostrar que la novia de Fernando Sabag Montiel es inimputable luego de unas pericias psicológicas que le realizaron.

Continúan los avances en la causa que investiga el atentado contra Cristina Kirchner. Brenda Uliarte designó a un nuevo abogado y fuentes judiciales afirman que la defensa intentará demostrar que es inimputable.

Carlos Telleldín reemplazará así a su defensor oficial Gustavo Kollman, en momentos en que la causa podría ser enviada a juicio en el tramo referido a la acusación contra ella y a los otros dos detenidos, su novio Fernando Sabag Montiel y Gabriel Carrizo,

La designación de Telleldín por parte de Uliarte fue notificada a las partes mediante cédula desde el juzgado que lleva la causa, a cargo de María Eugenia Capuchetti.

Al ser detenida en septiembre de 2022 también en un principio se indicó que designaría a Telleldín, pero luego esto no se concretó y hasta el momento tuvo siempre defensa oficial.

Este cambio de abogado también llega con una nueva estrategia, dado que buscarían demostrar que la detenida es inimputable a partir de las pericias psicológicas que le realizaron. El informe consigna que Uliarte padece un retraso mental leve, lo cual será clave para el desarrollo restante de la causa.

Según informó Vanesa Petrillo, la acusada está en condiciones de comprender la criminalidad del acto y no correspondería ir por la inimputabilidad, por lo que la estrategia podría caerse.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: