Ataque a Israel: el Gobierno elevó el alerta de seguridad en todo el país

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, brindó detalles sobre la charla que tuvo con autoridades de Seguridad de Estados Unidos, quienes advirtieron de Irán.

Frente a este panorama, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, brindó detalles sobre sobre la charla que tuvo con autoridades de Seguridad de Estados Unidos y explicó por qué se alineó al país norteamericano en relación a las políticas antiterrorismo.

En ese sentido, la funcionaria señaló que es una cuestión “estratégica” e indicó que reunión que mantuvo con funcionarios del presidente Joe Biden, la CIA, el FBI y la OEA en Washington, estuvo vinculado la delincuencia organizada transnacional, el lavado de activos, el narcotráfico y las alianzas entre el terrorismo y las organizaciones criminales a nivel mundial.

Patricia Bullrich FBI
Patricia Bullrich junto a autoridades del FBI

Patricia Bullrich junto a autoridades del FBI

“Hablan de trabajar juntos contra el terrorismo, pero no hablaron de ninguna amenaza concreta”, detalló la ministra quien comentó que Irán estuvo en las conversaciones con los funcionarios estadounidenses. “Mencionaron a Irán todo el tiempo, pero no hablaron de un tercer atentado. También nosotros les contamos de la presencia de Irán en Bolivia y en Venezuela”, agregó.

En ese sentido, la excandidata a presidente remarcó que hay que “aceitar los mecanismos de colaboración entre países y agencias para enfrentar al terrorismo y el crimen organizado”. “Creo que no se puede plantear una correcta política de alineamiento significa más riesgo. Porque por otro lado significa más aliados, más información, más protección”, finalizó.

Argentina elevó el alerta de seguridad tras el ataque de Irán a Israel

Debido al ataque de Irán a Israel durante el sábado por la noche, el Gobierno elevó el nivel de alerta a “alto” en objetivos de la comunidad judía y reforzará la seguridad en distintos puntos del país.

Dicha medida, es la segunda vez que Argentina decide tomar en las últimas 72 horas, luego que el jueves pasado, apenas trascendieron las primeras noticias de inteligenciar norteamericana sobre un posible ataque de Irán a Israel.

Más allá que el país no está bajo amenaza concreta, el alerta significa que en aeropuertos internacionales, fronteras y algunos objetivos de la comunidad judía, pueden ser posibles puntos de ataques terrorista, por lo tanto, se reforzó la presencia de las fuerzas de Seguridad.

Frente a este panorama, a las 20 habrá una reunión en el comité de crisis.

DEJA TU COMENTARIO: