11 de diciembre 2021 - 15:25

Archivaron la denuncia de los "dólares termosellados" de Zuvic: eran billetes de "El estanciero"

El Juzgado Federal cerró la denuncia de las diputadas opositoras Mariana Zuvic y Paula Oliveto, que buscaban implicar a Cristina y Máximo Kirchner. La desestimó por "nulo apoyo probatorio".

En plena campaña electoral, circuló una información vinculada a la desaparición de una mujer identificada como Marcela López, y el supuesto hallazgo de pilas de dólares "termosellados" que estaban en una casa que supuestamente pertenecía al diputado Máximo Kirchner. La denuncia que había formulado las diputadas Zuvic y Oliveto, terminó siendo falsa y la causa finalmente fue archivada: los billetes pertenecían al popular juego de mesa "El estanciero".

El hecho ocurrió en Río Gallegos y las primeras versiones indicaban que durante el operativo llevado a cabo por la mujer desaparecida se detectó, en una propiedad de José Luis Balado (supuestamente vinculado con el líder de La Cámpora), cajas repletas de billetes "termosellados", que luego habrían sido retirados a bordo de un auto durante la misma noche del operativo.

termosellados zuvic.png
Los billetes encontrados eran del juego

Los billetes encontrados eran del juego "El estanciero"

“Yo vi cajas marrones como de archivo, apiladas, por lo menos diez, con pequeños cortes. Había una semiabierta, cuando la abro veo los fajos termosellados de dólares, mis perros, que estaban afuera del lugar, enloquecían por el olor, dado que es uno de los olores para los que están adiestrados”, contó Marcos Herrero, un falso perito que plantó las pruebas y fue detenido hace 12 horas.

Antes de las PASO, Zuvic y Oliveto se presentaron en el Tribunal Oral Federal Nº 7 de Buenos Aires para denunciar a Cristina y Máximo Kirchner, adjudicando que el supuesto dinero era producto de actos de corrupción. El juez Claudio Vázquez desestimó la denuncia por "nulo apoyo probatorio". Según el diario patagónico, lo más parecido que se encontró a eso fue una caja de zapatos forrada con billetes del clásico juego de mesa "El Estanciero".

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El incendio afectó dos tanques de petróleo.

Al menos 67 heridos y 17 desaparecidos por el incendio de dos tanques de petróleo en Cuba

15:09
El exdelantero presentó una demanda para no pagar el Aporte Solidario. 

Cavenaghi presentó una demanda para no pagar el impuesto a las grandes fortunas

15:02
Se secuestró el vehículo hasta que se resuelva la investigación. 

Incautaron más de 20 mil latas de cerveza de dudosa procedencia

14:40
Los investigadores buscan establecer si la mujer tiene una enfermedad psiquiátrica. 

Horror en Pilar: mató a su hija de 7 años a puñaladas y luego intentó suicidarse

14:24

Yoga para todo el cuerpo

14:05