28 de diciembre 2021 - 11:30

Aníbal Fernández: "Lo de la Gestapo fue una expresión horrible"

El ministro de Seguridad habló sobre el video que muestra una reunión en la que se promovía el armado de causas judiciales a gremialistas. "Desprecian con profunda vocación a los trabajadores", afirmó.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, habló sobre el hallazgo del video de la reunión entre el exministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, junto a otros funcionarios y empresarios. "La expresión de la Gestapo es horrible, porque banaliza la Shoá", consideró. Además, criticó que quienes participaron de la administración macrista "desprecian con profunda vocación a los trabajadores".

"Lo primero que hay que mirar es una intromisión del estado nacional a las decisiones del estado provincial, porque la Ley 25.520 dice con claridad los límites de la inteligencia", señaló Fernández en comunicación con C5N. "Independientemente de lo que se estuviera tratando en esa reunión, que era deleznable, un fiscal federal va a tener que investigar", advirtió.

"A estos personajes, por lo que estaban discutiendo en esa reunión, no les importa nada. Cuanto antes se termine con las organizaciones sindicales, más posibilidades tienen de poder armar lo que ellos pretendían. Siempre habló Macri en esos términos. Querían reducir los costos a través del trabajador, porque desprecian con profunda vocación a los trabajadores", sentenció el ministro.

"No nos tiene que asombrar, es la visión que tienen ellos", afirmó Fernández. Por otro lado, opinó que "los funcionarios no se quejan de que fueron filmados porque están en el mismo lodo".

"El espionaje ilegal existió, la vocación que tenían de meterse en la vida de los otros existió y de lastimar a tantos como se podía, por eso se sentían impunes. No hay cuentapropismo", sostuvo el funcionario. "Puede que haya jueces que digan que no había asociación ilícita, pero alguna vez va a caer en un juez que cumpla con la ley y que sea todo lo duro que tiene ser con cualquier argentino que no esté haciendo bien las cosas", aseguró.

https://twitter.com/FernandezAnibal/status/1475562711480094720

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El truco que te permitirá mantener tus contactos.

El truco de WhatsApp que te permite conservar los contactos cuando cambiás tu número de teléfono

10:24

Guzmán: "Argentina necesita ordenar sus cuentas públicas"

10:23
Boca quiere quedar entre los mejores cuatro del torneo.

Boca va por las semifinales ante el siempre complicado Defensa y Justicia

10:02

¿Dónde se esconde el espía macrista De Stéfano?

09:42
ARBA intimó a 2.500 dueños de campos valuados en u$s2 millones. 

ARBA intimó a 2.500 dueños de campos valuados en u$s2 millones

09:35