Aníbal Fernández contó detalles sobre la amenaza a Cristina Kirchner y se evalúa ampliar su custodia

El ministro contó que fue él quien advirtió a la vicepresidenta del llamado al 911 y aseguró que Diego Carbone, el jefe de su seguridad, será quien tome la decisión de sumar mayores efectivos.

"El mensaje decía una agresión específica, lo de siempre, pero no hay cosas nimias. Todas tienen una razón de ser y uno tiene que obligarse para que lleguen a los ámbitos adecuados para su investigación y su evaluación", remarcó el ministro de Seguridad.

"Supongo que Cristina no corre peligro si quiere aparecer públicamente, pero esa es una evaluación que tiene que hacer ella. Ella sabrá qué es lo que tiene que hacer", subrayó sobre el presente de la expresidenta. "Hablé ayer con ella. Está bien, es una mujer muy fuerte en estas cosas", agregó.

"Evaluaremos a través del jefe de la custodia si hay una necesidad de mayor cantidad de efectivos para esta tarea específica. Tengo un gran respeto por Diego Carbone y serán ellos quienes tengan que tomar las decisiones en relación a este tema. Yo no sé de esto, soy abogado y contador. Nosotros pusimos en autos a todos para que evalúen cómo seguir", explicó Fernández.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Tini Stoessel gritó en un show un confuso mensaje.

El video furor de Tini Stoessel: ¿gritó "Viva Perón" en un recital?

09:52

Atentado contra Cristina Kirchner: Gabriel Carrizo declara en Comodoro Py

09:46
El dólar blue rebotó y volvió a acercarse a los $280.

El dólar blue opera estable por debajo de los $280

09:38
Los alumnos habían juntado dinero para la cena de egresados, se lo confiaron a una compañera y ahora la plata no aparece.

Estaba a cargo de $1 millón para la cena de egresados, pero la plata desapareció

09:26

Katopodis, sobre la concesión de las autopistas: "Había un plan para que algunos se llenen los bolsillos"

09:10