Tras el atentado, volvieron a amenazar de muerte a Cristina Kirchner

Fue a través de un llamado telefónico al 911 que se realizó desde la ciudad de La Plata. La jueza Capuchetti, que investiga el intento de magnicidio, ordenó reforzar su custodia.



La Justicia logró extraer mensajes del celular de la joven que demuestran que un grupo de personas trató de asesinar a la vicepresidenta en dos ocasiones. Estos intentos fueron previos al atentado del jueves 1° de septiembre.

Fuentes de la investigación informaron a Télam que los mensajes dan cuenta de un intento de asesinato ocurrido el 27 de agosto, durante la noche en que Cristina Kirchner le habló a la militancia desde un escenario ubicado en Juncal y Uruguay.

"No, no es que se dé cuenta, el tema es que hay una cámara de C5N, y hay poca gente, y la gente se está yendo, y el momento es ese, ahora ya es tarde, o sea son las 12 y ella salió a esa hora, y era a esa hora, o sea el escenario era con ella porque la habrán seguido", dice uno de los mensajes que Sabag Montiel le envió a Uliarte.

"¿Entendés? Después vamos a ver en la tele a ver qué pasó porque cuando ella se metió, la siguieron y ahí tendría que haber sido", agregó en otro mensaje.

"No, ya se me metió adentro y el escenario, el anfiteatro lo sacaron. Le toqué la espalda a Axel Kicillof y se metió en un Toyota Etios y se fue, un quilombo. Ella está arriba pero no creo que salga, así que ya fue, dejá, voy para allá, quedate ahí. No traigas nada", le ordenó el tirador.

La información coincide un video publicado por C5N donde se ve que el 27 de agosto Sabag Montiel estaba camuflado entre los manifestantes y logró acercarse a metros del gobernador de la provincia de Buenos Aires. A partir de la nueva información, Capuchetti volvió a imponer el secreto de sumario en la causa.

DEJA TU COMENTARIO: