Alperovich se desmayó y fue internado en terapia intensiva

El exgobernador de Tucumán se descompensó y, de manera preventiva, fue ingresado en el Sanatorio 9 de Julio. Le realizaron estudios para saber qué le sucedió.

El senador peronista en uso de licencia José Alperovich fue internado en terapia intensiva este lunes en el Sanatorio 9 de Julio de la ciudad de San Miguel de Tucumán a raíz de un traumatismo en la cabeza provocado por un desmayo. Los médicos ya le realizaron estudios de rutina para determinar qué fue lo que le sucedió y también un hisopado -que resultó negativo- debido a que el fin de semana había presentado un cuadro febril.

El exgobernador tucumano "está estable y bajo observación médica". Se encuentra acompañado por su mujer, la exsenadora nacional Beatriz Rojkés y sus hijos. Según informaron sus allegados, le practicaron una tomografía y análisis de sangre. Los resultados estarán en las próximas horas. En cuanto haya novedades se espera que la clínica emita un nuevo parte para dar a conocer su estado de salud.

El domingo, según el diario La Gaceta, Alperovich sufrió un cuadro febril producto de una gastroenteritis y luego se desmayó. En la caída se habría golpeado la cabeza contra una mesa de luz, que le provocó un traumatismo -aparentemente un síncope- y un corte a la altura de las cejas. Si bien su situación no es grave, el equipo de profesionales que lo controló, resolvió internarlo para mantenerlo en observación.

Causa por abuso sexual

En junio, el Senado aprobó una nueva extensión de la licencia sin goce de sueldo de Alperovich hasta el 9 de diciembre próximo, mientras se tramita la causa por abuso sexual iniciada por una sobrina y excolaboradora del legislador en la Cámara Alta.

La Corte Suprema, el último 20 de mayo, rechazó un planteo de la defensa de Alperovich para trasladar la causa a otro tribunal y determinó que la misma será investigada en la Ciudad de Buenos Aires.

Los abogados de Alperovich habían pedido que el expediente se tramitara en Tucumán, pero el pedido fue rechazado en distintas instancias, lo que motivó un "recurso de queja" que el Supremo Tribunal desestimó por no haber todavía una sentencia definitiva.

DEJA TU COMENTARIO:

¿Querés recibir notificaciones de alerta?