Allanan la municipalidad de San Martín: tarjetas, sueldos irregulares y "empleados fantasma"

La investigación se inició sobre un empleado que cobraba con varias tarjetas de débito de presuntos trabajadores municipales inexistentes.. Además, se le prohibió al intendente, Fernando Moreira, salir del país.

La Justicia Federal ordenó el allanamiento de la municipalidad de San Martín y se investiga casos de supuestos empleados “fantasma” que cobraban con varias tarjetas de débito de presuntos trabajadores municipales inexistentes. Además, se le prohibió al intendente, Fernando Moreira, salir del país.

El pedido de allanamiento fue solicitado por la Jueza Federal Alicia Vence. La investigación se inició a partir de la denuncia de un hombre en diciembre de 2023 quien cobraba un plan social del Ministerio de Desarrollo Social y se le fue interrumpido.

El motivo de la baja responde a que supuestamente cobraba un sueldo de $300 mil como empleado municipal de San Martín, hecho que le era incompatible la percepción de un plan social.

Fernando_Moreira.jpg
La Justicia le prohibió al intendente de San Martín, Fernando Moreira, salir del país.

La Justicia le prohibió al intendente de San Martín, Fernando Moreira, salir del país.

En este marco, la Justicia inició una investigación la cual terminó en los allanamientos realizados este viernes que derivó en descubrir que una persona del municipio bonaerense poseía en principio varias tarjetas de débito con las cuales sacaba plata en efectivo de los empleados en un cajero cercano al Concejo Deliberante.

La propia Jueza Federal Alicia Vence estableció la prohibición de salida del país para cinco personas, entre ellas al intendente de San Martín.

DEJA TU COMENTARIO: