Alejandro Bercovich analizó el método motosierra: primero mentir, después recortar

El periodista expuso el proceso que realiza el gobierno de Javier Milei para desprestigiar y luego desfinanciar diferentes estructuras como Télam, Incaa y las universidades públicas.

El conductor de La ley de la selva, Alejandro Bercovich, detalló el método que utiliza el gobierno de Javier Milei para quitarle prestigio a un organismo, luego ensayar mentiras y por último generarle un ahogo financiero a través de recortes en el marco del plan motosierra.

"El método es siempre el mismo. Pasó con el Fondo de Infraestructura Socio Urbana (FISU), pasó con Télam, ahora con el Incaa, que lo cerraron y dejaron a la gente afuera. El método de la motosierra es siempre enlodar, despretigiar, mentir sobre algo, luego desfinanciarlo, ahogarlo financieramente", indicó el comunicador de C5N.

En tal sentido, el periodista expuso como ejemplo los dichos del mandatario en la cadena nacional de este lunes, en la cual anunció superávit fiscal del 0,2% en marzo: "Dijo que se terminó el curro de la obra pública y ahora son los privados los que financian. ¡No hay ningún privado financiando alguna obra pública en algún lugar del país! Ni siquiera está el marco regulatorio para que lo hagan. El método es siempre el mismo".

Evasores y fugadores son héroes, y universitarios son ladrones. Es todo una definición del modelo de país que apunta La Libertad Avanza Evasores y fugadores son héroes, y universitarios son ladrones. Es todo una definición del modelo de país que apunta La Libertad Avanza

Bercovich destacó que el martes en la Marcha Federal Universitaria confluirán peronistas, radicales, comunistas, socialistas, trotskistas y toda la comunidad universitaria como no ocurría desde 2001: "Federico Sturzenegger dice que le quieren ahorrar dinero a los contribuyentes. ¿A qué contribuyentes? Los que se verían beneficiados son los que estuvieron con Javier Milei en Llao Llao y lo recibieron con una gran ovación. Esos son los contribuyentes a los que les quieren ahorra plata, los que se resistieron a que las universidades fueron financiadas".

Quiénes son los que empujan la motosierra sobre la educación

Durante su editorial, Alejandro Bercovich apuntó hacia los dueños de las grandes corporaciones y compañías por pretender recortar el gasto público en las universidades: "Son los que coparon los lugares más importantes en la universidad cuando la dictadura vació de profesores, cuadros técnicos los claustros".

En esa línea, el periodista brindó un ejemplo: "Alberto Benegas Lynch padre llegó a tomar examen en la carrera de Historia, daba Introducción a la economía, y le hacía responder a los alumnos, en primer año de la dictadura, por qué una huelga es una asociación ilícita. Son ellos, por las razones de bolsillo y relaciones de poder, son los que empujan la motosierra sobre el gasto educativo".

DEJA TU COMENTARIO: