Alcohol Cero: Diputados busca dar media sanción al proyecto

La iniciativa fue impulsada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y respaldada por la Asociación Civil Madres del Dolor.

La Cámara de Diputados buscará sesionar el próximo jueves a las 11 para tratar una serie de iniciativas, entre las que se destacan la modificación a la Ley de Tránsito en lo referido a la alcoholemia cero para la conducción de vehículos y el que establece la Ley de Procedimientos Médico-Asistenciales para la atención de las mujeres y personas gestantes frente a la muerte perinatal.

Además, por una propuesta del Frente de Todos, se incluyeron la ampliación, para su aplicación en el ámbito del Ministerio de Salud, del Programa de Protección Integral de Personas con Cardiopatía Congénita y el reconocimiento de la Lengua de Señas Argentina (LSA), como una lengua natural y originaria en todo el territorio del país.



Otras dos iniciativas son la modificación sobre actualización del valor de las sanciones por infracción a la Ley de Residuos Peligrosos y la modificación a la ley de Feriados en relación a la inamovilidad del 17 de agosto.

También se incluyeron cinco proyectos que determinan transferencias de inmuebles del Estado nacional a determinadas provincias, municipios y universidades.

De qué se trata el proyecto de "Alcohol cero"

La iniciativa que obtuvo dictamen de mayoría el 10 de noviembre pasado propone modificar la ley 24.449, estableciendo que la cantidad permitida de 500 miligramos (0,5) de alcohol por litro de sangre en conductores pase a ser 0 (cero) en todo el territorio nacional.

La otra iniciativa que obtuvo dictamen de minoría fue propuesta por la diputada radical Jimena Latorre, quien como representante de una provincia vitivinícola como Mendoza sugiere mantener los parámetros de alcohol en sangre actualmente permitidos, aunque impulsa un endurecimiento de las penas para aquellos que infrinjan la norma.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: