8 de diciembre 2021 - 15:36

Alberto y Cristina convocaron a la marcha del 10D en Plaza de Mayo

El Presidente y la vicepresidenta instaron a la militancia a la concentración en Plaza de Mayo el 10 de diciembre, día en el que se cumplen dos años del mandato de Alberto Fernández.

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández compartieron un video en sus redes sociales para alentar la convocatoria a la concentración del 10D, que tendrá lugar en Plaza de Mayo a dos años de la asunción del mandatario.

Embed


A través de su cuenta en la red social Twitter, Alberto Fernández publicó un video en el que se repasan distintos momentos de la relación con dirigentes políticos latinoamericanos, con especial foco en el expresidente brasileño Luiz Inácio "Lula" da Silva y en el uruguayo José "Pepe" Mujica.

La compilación se inicia con declaraciones que realizó Alberto Fernández en julio de 2019, momento en el que siendo candidato a Presidente visitó al exmandatario brasileño que se encontraba detenido en una cárcel de la ciudad de Curitiba.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1468645055694921729

Por su parte, la vicepresidenta Cristina Fernández compartió también en sus redes sociales un vídeo en el que convoca a los militantes a Plaza de Mayo: "Este viernes nos volvemos a encontrar en la Plaza. Va a haber música para disfrutar y vamos a estar estar con Alberto (Fernández) y con Lula (da Silva). Ah, y como siempre, traé tu bandera, la Argentina".

Para el 10 de diciembre, en el que se celebrarán 38 años de democracia y dos desde la asunción de Alberto Fernández como presidente después de cuatro años de macrismo, se espera una gran convocatoria del peronismo a la Plaza de Mayo

El festival ciudadano contará con la presencia de Lula Da Silva, quien sería uno de los oradores principales. También están invitados dirigentes de la CGT, gobernadores y distintos funcionarios nacionales.

Además, como es el Día de los Derechos Humanos, el mandatario otorgará el premio Azucena Villaflor a Estela De Carlotto, de Abuelas de Plaza de Mayo y a Tati Almeida, de Madres de Plaza de Mayo.

DEJA TU COMENTARIO: