29 de junio 2022 - 20:40

Alberto reveló que Macron le pidió ayuda por la falta de petróleo

El mandatario contó sobre la conversación que mantuvo con el presidente de Francia durante su visita a Europa.

El presidente Alberto Fernández habló sobre la charla que mantuvo con su par de Francia, Emmanuel Macron, por la falta de combustible que afecta al mundo.

"Macron me pidió que lo ayude con al falta de petróleo. Me dijo: 'Ayudame a resolver el problema del petróleo y combustible que nos falta en Europa'", indicó el jefe de Estado en una entrevista en Minuto Uno en C5N.

Acto seguido, se refirió a la charla que se filtró en la que Macron le manifestó su preocupación por la falta de petróleo a Joe Biden. "No participé puntualmente de esa charla y es muy parecida la que tuvo conmigo. Es lo que falta en el mundo".

"¿De dónde sacamos petróleo? Esto es lo que pasa ahora. Entonces la solución de eso no es hacer un paro, la solución es que busquemos caminos y salidas y eso estamos buscando. Estamos importando un montón de gasoil", aseveró.

"El 40% del gas que entra a Europa es ruso, y en materia de combustibles Rusia es el gran proveedor de Europa. El problema es que Estados Unidos está produciendo al máximo y a ellos no les alcanza con lo que está llegando de Estados Unidos, y al mismo tiempo le pide que aplique sanciones a Rusia", concluyó el Presidente.

La charla entre Macron y Joe Biden

En la cumbre de la OTAN celebrada en Madrid se lo pudo ver al presidente de Francia interceptando a su par norteamericano para informarle que ha pedido a Arabia Saudí que incremente su producción de crudo para satisfacer las demandas de Europa y de este modo compensar el corte del suministro por parte de Rusia, como medida ante las sanciones por la guerra de Ucrania.

Embed

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El programa toco pisos inesperados. 

Rating: el histórico programa que se hunde y su continuidad está en peligro

09:15
Alberto Fernández entregará 100 viviendas en Chaco.

Alberto entregará viviendas junto a Capitanich en Chaco

08:56
El hombre intento ahogar a la mujer en la fuente de un parque en Valencia,

Un hombre intentó ahogar a una mujer en una fuente

08:49
El método para detectar si WhatsApp se cayó o si tu dispositivo falla.

Cómo detectar si WhatsApp no funciona porque fallas tu dispositivo o se cayó

08:45
Santiago del Moro reveló cómo será la Casa de Gran Hermano.

Del Moro reveló cómo será por dentro la casa de Gran Hermano 2022

08:41