6 de agosto 2022 - 10:25

Alberto Fernández ya se encuentra en Colombia para participar de la asunción de Petro

El Presidente llegó a Bogotá en la madrugada del sábado acompañado por el canciller Santiago Cafiero y la ministra de las Mujeres Elizabeth Gómez Alcorta. Mantendrá reuniones bilaterales con su par.

El presidente, Alberto Fernández, arribó en la madrugada del sábado a Colombia para participar en el acto de asunción del electo presidente, Gustavo Petro, el primer mandatario de izquierda en ocupar la primera magistratura en la historia de dicho país.

El jefe de Estado acompañado por el canciller, Santiago Cafiero y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta partieron de Argentina el pasado viernes a las 18.30 desde la Base militar del aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires y arribaron durante la madrugada a Bogotá.

"Llegó a Colombia el presidente de Argentina, Alberto Fernández, y su canciller Santiago Cafiero para sumarse a la transmisión de mando presidencial que se realizará el próximo domingo en Bogotá. El vicecanciller, Francisco Echeverri los recibió en Catam". Comunicó la Cancillería de Colombia en su cuenta oficial de Twitter.

https://twitter.com/CancilleriaCol/status/1555799605526372353

El Presidente participará el domingo de la asunción de Petro, quien estará al frente de la Casa de Nariño, sede del Gobierno colombiano, hasta el año 2026.

Además, Fernández tendrá su primer encuentro bilateral con el Presidente electo, el cual considera como uno de sus aliados regionales y aprovechará la ocasión para reunirse también con su par de Honduras, Xiomara Castro.

Por otra parte, de la ceremonia participarán el rey Felipe VI de España, los presidentes Luis Arce de Bolivia, Gabriel Boric de Chile, Guillermo Lasso de Ecuador, Luis Abinader de República Dominicana y Laurentino Cortizo de Panamá, entre otros.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Este año el brillo de la luna puede opacar la lluvia de meteoros.

Esta semana se producirá la lluvia de estrellas Perseidas: ¿cómo y cuándo verla?

10:36

La dramática serie de Netflix que buscará conquistar a todo el mundo

10:35
El equipo jugaba en contra del de Macri en Los Abrojos, el country de Los Polvorines.

Causa Vialidad: la chicana de Giménez Uriburu, el juez recusado por Cristina

10:29
Cobos propone un Servicio Cívico Voluntario para que los jóvenes terminen sus estudios obligatorios

La oposición insiste con el Servicio Cívico Voluntario: de qué se trata el proyecto

10:23
Mauro Icardi y Wanda Nara se mostraron juntos en Ibiza.

El duro comunicado de Icardi en medio de los rumores de divorcio con Wanda Nara

09:54