Alberto Fernández viaja a Francia para participar del Foro por la Paz

El mandatario emprenderá un vuelo hacia París, donde lo espera Emanuel Macron para intervenir el encuentro internacional.

Por
  • Agregar C5N en
  • El presidente Alberto Fernández iniciará este miércoles una gira por Francia para participar de la Quinta Edición del Foro por la Paz en París. El viaje a la capital gala será el primer paso de la gira internacional que también lo llevará a a Indonesia, donde se realizará la Cumbre de Líderes del G-20 en Bali.

    El vuelo AR1030 de Aerolíneas Argentinas partirá, a partir de las 20, desde la zona militar del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza.

    La comitiva oficial estará integrada por la primera dama Fabiola Yáñez; el secretario general de la presidencia, Julio Vitobello; la portavoz Gabriela Cerruti, y la embajadora argentina ante la ONU para la Unesco, Marcela Losardo.

    Por su parte, el canciller, Santiago Cafiero, y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca, irán a París el jueves desde Riad, donde el miércoles participarán de la VII Reunión de la Comisión Mixta Argentina-Arabia Saudita.

    El Foro por la Paz y el encuentro con Macron

    Con el lema "Formas de mitigar los múltiples shocks que enfrenta el mundo fomentando un multilateralismo renovado", Fernández, en su calidad de presidente de la Celac, fue invitado al Foro de la Paz por su par francés, Emmanuel Macron.

    El mandatario hará un llamamiento de paz y para encontrar soluciones a las consecuencias de la invasión rusa a Ucrania a través de un multilateralismo renovado y solidario.

    Cumbre del G-20 en Indonesia

    Alberto Fernández participará de la cumbre del G-20 de Bali, en Indonesia, que se realizará entre el 15 y el 16 de este mes. Junto al mandatario estarán el ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de Gabinete, Juan Manuel Olmos.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El demócrata Chris Pappas se impuso en New Hampshire y será el primer hombre gay en el Senado de EEUU

    Hace 4 horas

    Trump cruzó a Fox News por los sondeos que difundió: "Son ellos, mis cifras están mejor que nunca"

    Hace 4 horas

    Detuvieron a un hombre que amenazó de muerte a Milei, a su hermana y al intendente de Lomas de Zamora

    Hace 5 horas

    Milei partió a España: reunión con el líder de Vox y actividades de la Cumbre Iberoamericana

    Hace 5 horas

    Ciberataque histórico a Binance: una falsa entrevista laboral y malware provocaron el robo de u$s6.300 millones

    Hace 5 horas