El presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión bilateral con su par de venezolano, Nicolás Maduro, en el marco de la cumbre de presidentes sudamericanos que se realizó en Brasil, Durante el encuentro, el jefe de Estado volvió a insistir en la necesidad de que se quiten las sanciones impuestas por otros países.
“La salida política a la situación en la República Bolivariana de Venezuela no debe tener presiones ni condicionamientos externos para garantizar la plena vigencia de la democracia y el respeto de los Derechos Humanos”, indicaron desde el entorno presidencial.
Tras el encuentro, Alberto Fernández tuiteó: "Me reuní con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para seguir avanzando en la construcción de una América Latina unida que defienda los procesos democráticos, los derechos humanos y la libertad de los pueblos".
"Importante encuentro con el presidente Alberto Fernández, en el marco de la Cumbre de los Países de América del Sur. Argentina y Venezuela unidas, trabajan por un destino mejor, de unión, Paz y respeto a la autodeterminación de los pueblos", escribió Maduro por su parte en la misma red social.
Es la primera vez que ambos presidentes conversan cara a cara desde que Fernández asumió a la presidencia en diciembre de 2019. En la reunión, el mandatario argentino estuvo acompañado por el Canciller argentino, Santiago Cafiero, y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, mientras que el venezolano estuvo acompañado por el Canciller Iván Gil y el diputado Nicolás Maduro Guerra.