Alberto Fernández se reunió con la titular del FMI en Nueva York

El Presidente se encontró con Kristalina Georgieva en el Consulado argentino en Nueva York, horas después de conocerse la aprobación de la segunda revisión del Fondo Monetario Internacional.

El presidente Alberto Fernández se reúne este lunes al mediodía con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. El encuentro comenzó alrededor de las 12:30, en el Consulado argentino en Nueva York.



De la reunión también participaron el canciller Santiago Cafiero, el embajador Jorge Argüello y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

El encuentro entre Georgieva y el presidente Fernández fue confirmado el sábado por fuentes oficiales en el marco de su viaje a los Estados Unidos para asistir a la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Además de su exposición en la ONU y el encuentro con Georgieva, el mandatario mantendrá una apretada agenda que incluirá reuniones bilaterales y una escala en Houston para participar de un almuerzo de trabajo con empresarios del sector energético.

La agenda del Presidente para este lunes

Este lunes por la tarde Alberto Fernández participará desde las 16 (hora argentina) del seminario "Muchas Voces, una región: América Latina y el Caribe trabajando en la agenda 2030 para el desarrollo sostenible", organizado por la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Más tarde, a las 18.30, el Presidente mantendrá una reunión bilateral con el primer ministro de Portugal, António Costa. Finalmente, a las 20 encabezará el acto de inauguración de la muestra fotográfica "ESMA Memoria Argentina para el Mundo" en el Consulado argentino, en el marco de la propuesta argentina para que la Unesco declare Patrimonio Cultural de la Humanidad al excentro clandestino de detención.

La reunión de Massa con Georgieva en Washington

El ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo el pasado lunes un encuentro en la ciudad de Washington con Kristalina Georgieva. Tras el encuentro, el titular del Palacio de Hacienda aseguró que se trató de una “excelente reunión de trabajo con el objetivo de seguir avanzando en la estabilización y el camino de orden fiscal, acumulación de reservas y desarrollo con inclusión”.

Por su parte, Georgieva sostuvo en Twitter que mantuvo “una reunión muy positiva con el ministro argentino Sergio Massa en la sede de Washington DC del FMI, luego de una semana de discusiones técnicas muy profesionales entre nuestros dos equipos”.

En la misma línea, el FMI expresó en un comunicado que felicitó “al ministro Massa por su nombramiento y su cartera ampliada, y por los fuertes pasos que él y su equipo económico han tomado para estabilizar los mercados y revertir un escenario de alta volatilidad”.

“El Ministro expresó su clara intención en movilizar el apoyo externo, acentuar esfuerzos para estabilizar la economía y garantizar un crecimiento sustentable con inclusión, bajo los principios de orden fiscal y el fortalecimiento de las reservas”, agregó el organismo.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Larreta encabezará la Cumbre Mundial de Alcaldes, un encuentro clave por el cambio climático.

La Ciudad de Buenos Aires será sede de la Cumbre Mundial de Alcaldes C40

Hace 15 minutos
El dólar blue se mantiene en su nivel más bajo en dos semanas y sigue la tendencia de los últimos dos meses.

El dólar blue se mantiene estable apenas por encima de los $280

Hace 18 minutos
Dónde ver Argentina, 1985 durante los feriados de octubre

Dónde ver "Argentina,1985" durante el fin de semana largo de octubre

Hace 28 minutos

Uruguay avanza en la despenalización de la eutanasia

Hace 30 minutos
Artémides Zatti se convertirá este domingo en el tercer santo argentino.

El Papa Francisco canonizará a Artémides Zatti, el tercer santo argentino

Hace 38 minutos