Alberto Fernández recordó a Evita: "Su lucha vive en las banderas que aún llevamos"

Al cumplirse 104 años de su nacimiento, el Presidente homenajeó a la ex primera dama con fragmentos de un discurso que dio en 1948. También llamó a "construir una Argentina justa, libre y soberana".

Por
  • Agregar C5N en
  • A través de sus redes sociales, el mandatario compartió una foto de la exprimera dama y la acompañó con fragmentos del discurso que dio en 1948 en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, donde inauguró obras de agua corriente.

    En aquella ocasión, Evita sostuvo que "es inconcebible que haya habido tan malos argentinos que no hayan pensado en su pueblo y en esta patria a la que hicieron grande nuestros próceres, mientras ellos trataron de hundirla, cosa que afortunadamente no lograron porque la Argentina es tan poderosa que supo surgir a pesar de la ignominia de esos malos hijos".

    "Yo les pido, en nombre de los descamisados, que son lo más puro de la nacionalidad y en nombre del peronismo, una sola cosa: no olvidar el daño que han hecho esos malos argentinos. Yo, como buena argentina, no lo olvido", agregó.

    Fernández destacó que "a 104 años de su nacimiento, la lucha de Evita vive en las gloriosas banderas que aún llevamos para construir una Argentina justa, libre y soberana". Finalmente, concluyó su mensaje con el hashtag "Evita Eterna".

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Oriana Sabatini reveló por qué no se junta con las mujeres de los futbolistas de la Selección

    Hace 9 minutos

    Murió Gene Shalit, famoso conductor que cambió la televisión para siempre

    Hace 43 minutos

    Cambio radical: como fue la impactante transformación de Mónica Gonzaga para la serie Barrabravas

    Hace 1 hora

    Bajó a pelearse tras una discusión de tránsito pero lo que pasó con su auto se volvió viral

    Hace 1 hora

    A cuánto llega el patrimonio de Elon Musk, el primer billonario del mundo tras el debut de SpaceX en Wall Street

    Hace 2 horas