30 de noviembre 2021 - 22:58

Alberto Fernández recibirá a familiares de las víctimas de la represión de 2001

El Presidente dialogará con los seres queridos de los 39 muertos durante la crisis social, política y económica que derivó en la renuncia de De la Rúa.

El presidente Alberto Fernández recibirá el miércoles en la Casa Rosada a familiares de las 39 víctimas de la represión policial durante los episodios ocasionados por la crisis política, económica y social del 19 y 20 de diciembre de 2001.

La convocatoria será a las 17 en Casa de Gobierno, donde el mandatario dialogará con las seres queridos de los fallecidos durante las protestas y saqueos, que derivaron en la renuncia del presidente radical Fernando de la Rúa, que había asumido en diciembre de 1999.

En aquellos días finales de 2001 se generó una protesta popular que incluyó saqueos en supermercados. Además, hubo cacerolazos bajo el lema "Que se vayan todos" en diferentes puntos del país y manifestaciones frente a la Casa Rosada, en rechazo a la política desarrollada por el gobierno de la Alianza.

A días de cumplirse 20 años de aquella crisis, que tuvo como saldo 39 muertos en todo el país, entre los que se contabilizan a diez menores de edad, Fernández honrará la memoria de los fallecidos.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Allanaron el domicilio del hombre que aseguró haber matado a Guadalupe

09:15

Dramático video del espectacular rescate en altura del hombre en el Congreso

08:22

El hombre que se colgó de un andamio en Congreso amenazaba con lanzarse

07:59
Llega la lluvia después de un mes sin precipitacoines.

La semana llega a su fin con lluvias a la Ciudad

07:48

Máxima tensión en el Congreso: un hombre se colgó de lo más alto de un andamio

07:44