18 de abril 2022 - 13:40

Alberto Fernández recibió al presidente de Ecuador y pidió "recuperar los vínculos" en Latinoamérica

En la reunión bilateral con Guillermo Lasso, el Presidente hizo hincapié en la dramática situación de Venezuela y adelantó posibles operaciones comerciales relacionadas a la industria automotriz.

El presidente, Alberto Fernández, mantuvo un encuentro en Casa Rosada con su par de Ecuador, en donde instó a "recuperar los vínculos que se fueron quebrando" entre los países latinoamericanos.

Como actual titular de la CELAC, el Presidente propuso llevar adelante un programa de fraternidad entre las distintas naciones, argumentando que es "es difícil pensar en un Caribe integrado a América Latina sin una diplomacia que funcione fluidamente".

En la misma línea, Alberto Fernández comentó que, dentro de la agenda de las reuniones bilaterales que mantendrá con Guillermo Lasso estarán contemplados distintos temas de índole económica. Estos, según indicó, estarán referidos a la industria automotriz: "Esperamos que los automóviles que se produzcan acá puedan llegar a Ecuador. Argentina necesita y a Ecuador le interesa".

Por último, el Jefe de Estado instó a los distintos países a hablar de Venezuela y los convocó a recuperar el vínculo diplomático con el país. "Venezuela pasó un tiempo muy difícil, aunque esos problemas se han disipado con el tiempo. Es momento de ayudarlos a través del diálogo, para que recupere su sociedad. No va a progresar si la dejamos sola", manifestó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Gabriel Katopodis.

El llamado de Katopodis a los empresarios: "Necesitamos que los trabajadores ganen más"

00:00
Enterate que depara para tu signo.

Horóscopo de hoy, sábado 18 de junio

23:55
La Policía brasileña sigue con la búsqueda de los restos del periodista y su amigo.

Brasil: restos hallados en la Amazonia son del periodista británico

23:45

La Supersopa, una iniciativa argentina para combatir el hambre

22:35
El avión de la empresa venezolana Emtrasur.

Paraguay se sumó a Israel y al embajador de EEUU y destacó el trabajo de la Argentina en relación al avión venezolano-iraní

21:53