El presidente, Alberto Fernández, mantuvo un encuentro en Casa Rosada con su par de Ecuador, en donde instó a "recuperar los vínculos que se fueron quebrando" entre los países latinoamericanos.
El presidente, Alberto Fernández, mantuvo un encuentro en Casa Rosada con su par de Ecuador, en donde instó a "recuperar los vínculos que se fueron quebrando" entre los países latinoamericanos.
Como actual titular de la CELAC, el Presidente propuso llevar adelante un programa de fraternidad entre las distintas naciones, argumentando que es "es difícil pensar en un Caribe integrado a América Latina sin una diplomacia que funcione fluidamente".
En la misma línea, Alberto Fernández comentó que, dentro de la agenda de las reuniones bilaterales que mantendrá con Guillermo Lasso estarán contemplados distintos temas de índole económica. Estos, según indicó, estarán referidos a la industria automotriz: "Esperamos que los automóviles que se produzcan acá puedan llegar a Ecuador. Argentina necesita y a Ecuador le interesa".
Por último, el Jefe de Estado instó a los distintos países a hablar de Venezuela y los convocó a recuperar el vínculo diplomático con el país. "Venezuela pasó un tiempo muy difícil, aunque esos problemas se han disipado con el tiempo. Es momento de ayudarlos a través del diálogo, para que recupere su sociedad. No va a progresar si la dejamos sola", manifestó.