ver más

Alberto Fernández ratificó a Miguel Pesce como presidente del Banco Central hasta 2028

El mandatario decidió extender la conducción del economista al frente del BCRA por un nuevo lapso de seis años.

Por
  • + Seguir en
  • El presidente Alberto Fernández ratificó a Miguel Ángel Pesce como presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) por seis años, hasta el 23 de septiembre de 2028, ya que su actual mandato culminará este viernes. Esta resolución es un respaldo a su gestión y a la acumulación de reservas a partir de la implementación del dólar soja por parte del Ministerio de Economía que conduce Sergio Massa.

    La determinación incluye la extensión de la permanencia de otros cuatro integrantes del Directorio, cuyos cargos también vencían la semana que viene: el vicepresidente primero, Sergio Adrián Woyencheszen; los directores, Alberto Biagosch y Claudio Martín Golonbek; y la directora Betina Susana Stein.

    El único mandato que no se ratificó fue el de la directora Claudia Berger. Esta situación genera la posibilidad que se genere una designación. Desde la llegada de Massa al Palacio de Hacienda, sólo se produjo el nombramiento de Lisandro Cleri como vicepresidente segundo del organismo, tras la renuncia de Arnaldo Bocco el 17 de agosto.

    La medida será publicada en las próximas horas en el Boletín Oficial y llevará las firmas del Presidente y del ministro de Economía. Si bien las autoridades del BCRA tienen cargos de seis años y son designados por el Poder Ejecutivo, sus pliegos deben ser aprobados por el Senado para tener la confirmación en su cargo.

    Crecen las reservas del Banco Central

    El Banco Central (BCRA) cerró la jornada del viernes con compras por u$s200 millones, por lo que acumula un total de 2.100 millones de dólares en septiembre. Así, las reservas están por arriba de los 38 mil millones de dólares. Con esta adquisición la entidad acumuló su novena jornada consecutiva de acumulación de divisas, luego de que el Ministerio de Economía implante un tipo de cambio especial para la exportación de la soja.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Tras el escándalo con Tini Stoessel, Emilia Mernes suma una nueva polémica con Duki: "Cortocircuito"

    Hace 10 minutos

    Cuándo se reanuda el Torneo Apertura tras la fecha FIFA

    Hace 24 minutos

    La escapada de Buenos Aires a un destino con paisajes ribereños para cortar la rutina en Semana Santa 2026

    Hace 26 minutos

    La impresionante transformación de Robert Pattinson para Dune 3: así se ve en el tráiler

    Hace 33 minutos

    Esta comedia española con toques de drama llegó a Netflix y promete engancharte: cómo se llama

    Hace 36 minutos