20 de mayo 2022 - 10:36

Alberto Fernández opinó sobre el caso Villa

El Presidente se refirió al escándalo que envuelve al futbolista de Boca, acusado por abuso sexual e intento de homicidio contra una joven en su casa de un country de Canning, en junio del 2021.

"No existe ninguna posibilidad de admitir que alguien por su sexo someta a otro", remarcó el mandatario y agregó en Radio Con Vos: “Cuando pasa, tenemos que ponernos al lado de la víctima".

El jugador colombiano quedó formalmente imputado en la causa que lo investiga por el hecho ocurrido en junio del 2021 en su casa de un country del partido bonaerense de Canning.

La denuncia fue radicada el viernes pasado en la UFI 3 de Esteban Echeverría, especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Vanesa González.

La médica que atendió en el Hospital Penna a la denunciante y que le aconsejó realizar la denuncia, porque tenía lesiones compatibles con un abuso sexual debía presentarse hoy a declarar, pero se ausentó. Su testimonio es clave para llamar a indagatoria a Villa.

En las últimas horas, se dictó una medida cautelar que incluye una restricción perimetral e impedimento de contacto de Villa hacia la víctima, pero rechazó un pedido de prohibición de salida del país para el jugado xeneize, ya que la misma se adoptó en la causa anterior por violencia de género sobre su expareja el año pasado y aún está vigente, dijeron las fuentes.

Esta es la segunda denuncia contra Villa: en abril de 2020 su expareja, Daniela Cortés, también colombiana, lo acusó de lesiones y amenazas, en un caso que ya fue elevado a juicio y que podría resolverse en un proceso abreviado. De hecho, la fiscalía le propuso una pena de dos años de prisión en suspenso y ahora la defensa deberá decidir si llegan a un acuerdo para evitar el juicio oral.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Enterate que dapara para tu signo.

Horóscopo de hoy, domingo 3 de julio

00:01

Vernaci y otra desopilante imitación de Viviana Canosa: "¡Ponchame las tetas!"

22:57
El cantante todavía no se pronunció públicamente sobre el tema.

Denunciaron a Ricky Martin por violencia doméstica

22:38
Tres puntos de oro para el Lobo que se ilusiona.

Gimnasia le ganó a Defensa y es el nuevo puntero del campeonato

22:37
Messi con Neymar tras ganar la Copa América 2021.

La Selección de Messi y Scaloni cumple tres años invicta

21:49