Alberto Fernández llamó a la unidad y pidió "dirimir las diferencias" en las PASO

El Presidente se refirió a las diferencias que se agitan en el oficialismo: reconoció que no hay miradas parecidas y abogó por ir a internas en las elecciones de 2023. "Nadie se tiene que sentir mal por eso. Así crecen los espacios políticos", subrayó.

El presidente Alberto Fernández se refirió a las internas que se desataron en el Frente de Todos (FdT) luego de la votación en el Congreso del acuerdo con el FMI: reconoció que "no hay miradas parecidas" y pidió "dirimir las diferencias" de cara a las elecciones 2023 en las PASO.

"Yo no necesito que estemos de acuerdo en todo, pero sí en cosas mínimas. Hay que dejar crecer a los espacios internos. Prefiero que lo resolvamos así", expresó Fernández.

"Iremos a una interna que tendrá bases comunes. Y nadie se tiene que sentir mal por eso. Así crecen los espacios políticos. Yo creo que así se canalizan las diferencias y se convive con ellas", analizó, de cara a los comicios, en El Destape. Y agregó: "La derecha tiene un punto de acuerdo y se une. El progresismo tiene 10 puntos de acuerdo y uno en disidencia y se rompe".

"Yo me sentiría muy mal si por nuestras diferencias le abrimos paso a la derecha", subrayó el mandatario. "No sé quiénes serán los candidatos. Lo que digo es que tenemos que sacarle dramatismo a todo esto", cerró.

Más definiciones de Alberto Fernández sobre la unidad del Frente de Todos:

  • “Me pidieron que me haga cargo de esto, sabía que iba a tener que tomar decisiones. Esperaba que me acompañen, pero no todos me acompañaron”.
  • “Nosotros debemos estar unidos porque no podemos permitir que vuelvan a gobernar en Argentina los que bajaron el ingreso”.
  • No podemos darnos el lujo de desunirnos. Cuando yo planteé las PASO pensando en 2023 lo dije para preservar la unidad”.
  • “De mi parte, no esperen un solo gesto que rompa la unidad. Yo escucho a todos, pero el que toma las decisiones soy yo. Eso hay que entenderlo. Así funciona la República en la Argentina”.
  • "La elección de 2021 nos exige pensar así, nadie está de más. Aquí nadie sobra. Podemos estar unidos en la diversidad".
  • "Hay que sacarle dramatismo a todo esto. Los compañeros lo viven de modo muy angustiante. Lo viven como algo terminal y en lo que a mi concierne, no voy a hacer nada para romper la unidad".
  • "Les digo que a los compañeros que están ansiosos que se queden tranquilos que tienen un presidente que está trabajando para que estemos todos unidos para ganar las elecciones en 2023".
  • "Yo he dado todas las peleas que he tenido que dar. No lo he dado a los gritos, pero las he dado. Soy un tipo que tiene estos modos. Las cosas más severas se pueden decir con una sonrisa y eso no te pone el mote de tibio ni te quita autoridad".
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Pronóstico del tiempo en CABA: clima del domingo 25 de septiembre

07:29
Cristina Kirchner.

La defensa de Cristina Kirchner y un bálsamo entre tanta violencia 

00:01

El emotivo homenaje de Sobredosis de TV a Carlitos Balá

22:55

Diego Reinhold: "Cristina representa una dificultad para los intereses económicos"

22:45
Otra gran noche del Rojo en el Libertadores de América.

Independiente venció a Newell's en Avellaneda y sigue de racha

22:41






¿Querés recibir notificaciones de alerta?