16 de noviembre 2021 - 18:11

Alberto Fernández extenderá el período ordinario en el Congreso

Será hasta el 31 de diciembre para que las fuerzas políticas puedan "fijar su temario y prioridades", según informaron desde Presidencia.

El presidente Alberto Fernández extenderá el período de sesiones ordinarias hasta el 31 de diciembre en el Congreso. La medida se hará efectiva en las próximas horas, cuando se publique el decreto en el Boletín Oficial.

"En las extraordinarias el Ejecutivo fija el temario y en el caso de las sesiones ordinarias, que es lo que va a suceder, se prorroga hasta el 31 de diciembre para que las fuerzas políticas en el Congreso fijen su propio temario, sus prioridades", explicó Gabriela Cerruti, portavoz de Presidencia.

Con esta extensión, el Gobierno intentará avanzar en la convocatoria al diálogo de los 10 puntos con la oposición y diferentes sectores de la oposición, tal como anticipó el Presidente el domingo por la noche tras las elecciones legislativas.

En tanto, fuentes parlamentarias adelantaron a C5N.com que se convocaría a sesiones extraordinarias y que en ese caso el temario dependerá del Ejecutivo.

Por otro lado, el mandatario firmará el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) por la prórroga de la Ley 26.160 de relevamiento territorial de comunidades indígenas. "En los próximos días el Presidente va a firmar el DNU que prorroga también la ley vinculada con el censo indígena, que como todos sabemos" se realiza así "todos los años porque todavía no se terminó de hacer.

DECRE-2021-0799-APN-PTE.pdf

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: