Alberto Fernández destacó que Batakis "seguirá los lineamientos de nuestro programa económico"

El mandatario remarcó que la flamante ministra de Economía continuará con la política de aumentar las exportaciones y revalorizar el peso.

El presidente Alberto Fernández resaltó el conocimiento y la experiencia de la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, luego de tomarle juramento en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Además, aclaró que continuará con el programa económico establecido por Martín Guzmán, quien renunció el sábado.

"Designé a Silvina Batakis como nueva ministra de Economía, rol que ya ocupó en la Provincia de Buenos Aires durante el gobierno de Daniel Scioli", indicó el mandatario en su cuenta de Twitter acerca del ciclo que cumplió en la gestión bonaerense entre 2011 y 2015.

El jefe de Estado valoró la pericia de la funcionaria fueguina: "Silvina es una persona experimentada, con una gran trayectoria". Luego, Fernández resaltó que "seguirá los lineamientos generales de nuestro programa económico en pos de construir una Argentina mejor para todas y todos".

Por su parte, la economista explicó que, tras mantener dos reuniones con el Presidente, coincidió con el diagnóstico: "Estamos seguros que el crecimiento de la Argentina tiene que ver con el manejo fiscal de nuestras cuentas, con seguir el programa económico que el Presidente vino marcando y lograr más exportaciones y revalorizar nuestra moneda".

Alberto tuit

DEJA TU COMENTARIO: