ver más

Alberto Fernández criticó la distribución de vacunas y dijo que África "fue abandonada a su suerte"

Al participar del séptimo encuentro del Grupo de Puebla, el Presidente remarcó que el continente africano no recibió ayuda sanitaria y que ahora enfrenta "una nueva variante que pone en jaque a todo el sistema internacional".

Por
  • Agregar C5N en
  • El presidente Alberto Fernández volvió a cuestionar la distribución desigual de vacunas contra el coronavirus en el mundo, consideró que África fue "abandonada a su suerte" y que, ahora, debe enfrentar una nueva variante, la Ómicron, que "pone en jaque a todo el sistema internacional nuevamente".

    Así lo afirmó al exponer a través de un mensaje grabado este martes al mediodía en el séptimo encuentro del Grupo de Puebla, del que participan más de 150 líderes de la región.

    Mientras se busca dimensionar el impacto que podría tener la nueva cepa de coronavirus surgida en África, el Presidente reiteró sus críticas a la distribución de las inmunizaciones: según Fernández, un 90% fueron repartidas "en el 10% de los países más poderosos de la Tierra".

    "Ese no es un sistema de igualdad, eso es una gran injusticia", reclamó. Y agregó: "La pandemia dejó al descubierto la desigualdad que el sistema económico ha generado en el mundo".

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Claudio Vidal: "Los palos en la rueda no van a ser más fuertes que nuestras ganas de sacar Santa Cruz adelante"

    Hace 19 minutos

    Flor Vigna se metió en la cama con un compañero del reality: las imágenes que encendieron las redes

    Hace 53 minutos

    Horóscopo de hoy, domingo 23 de agosto

    Hace 56 minutos

    Allanaron una clínica de Palermo y recuperaron parte de la historia clínica de Maradona

    Hace 1 hora

    Milei confirmó que irá por la reelección: "Estoy haciendo el mejor gobierno de la historia"

    Hace 1 hora