ver más

Alberto Fernández criticó la distribución de vacunas y dijo que África "fue abandonada a su suerte"

Al participar del séptimo encuentro del Grupo de Puebla, el Presidente remarcó que el continente africano no recibió ayuda sanitaria y que ahora enfrenta "una nueva variante que pone en jaque a todo el sistema internacional".

Por
  • Agregar C5N en
  • El presidente Alberto Fernández volvió a cuestionar la distribución desigual de vacunas contra el coronavirus en el mundo, consideró que África fue "abandonada a su suerte" y que, ahora, debe enfrentar una nueva variante, la Ómicron, que "pone en jaque a todo el sistema internacional nuevamente".

    Así lo afirmó al exponer a través de un mensaje grabado este martes al mediodía en el séptimo encuentro del Grupo de Puebla, del que participan más de 150 líderes de la región.

    Mientras se busca dimensionar el impacto que podría tener la nueva cepa de coronavirus surgida en África, el Presidente reiteró sus críticas a la distribución de las inmunizaciones: según Fernández, un 90% fueron repartidas "en el 10% de los países más poderosos de la Tierra".

    "Ese no es un sistema de igualdad, eso es una gran injusticia", reclamó. Y agregó: "La pandemia dejó al descubierto la desigualdad que el sistema económico ha generado en el mundo".

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Los mejores memes de la despedida de Messi de la Selección argentina

    Hace 6 horas

    Messi se despidió de la Selección: "Estoy orgulloso de ser argentino y de haber cumplido un sueño con todos ustedes"

    Hace 6 horas

    Cuándo vuelve a jugar Lionel Messi tras su despedida de la Selección argentina

    Hace 7 horas

    Cuándo vuelve a jugar la Selección argentina tras el partido ante Benín

    Hace 7 horas

    ¿El heredero? Nico Paz y un gol especial en la despedida de Messi

    Hace 7 horas