Alberto Fernández anunció la ampliación de las Becas Progresar: "Con el aporte solidario podemos hacer estas cosas"

El Presidente destacó que, a partir del impuesto extraordinario a las grandes fortunas, el Estado puede invertir en políticas "en las que antes no podía".

El presidente Alberto Fernández aseguró que "la educación es un tema central y nunca un gasto" al anunciar en el Museo del Bicentenario la ampliación de las Becas Progresar para que los jóvenes de 16 y 17 años puedan terminar sus estudios secundarios en mejores condiciones.

Acompañado por la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta; el ministro de Educación, Jaime Perczyk; y el jefe de la bancada de Diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, el Presidente explicó que la medida podrá llevarse adelante con parte del dinero recaudado por el Aporte Solidario a las Grandes Fortunas.

"Por ese aporte podemos hacer cosas como éstas. Debemos estar agradecidos a los que hicieron su aporte solidario y tenemos que llamarles la atención a los que no lo hicieron para recordarles lo poco solidarios que fueron en un momento en el que la Argentina reclamaba solidaridad", remarcó. "Por ese aporte podemos hacer cosas como éstas. Debemos estar agradecidos a los que hicieron su aporte solidario y tenemos que llamarles la atención a los que no lo hicieron para recordarles lo poco solidarios que fueron en un momento en el que la Argentina reclamaba solidaridad", remarcó.

La beca, que actualmente alcanza a más de un millón de beneficiarios, es un aporte económico con condicionalidades de matriculación, asistencia y rendimiento académico, y significa que cada joven recibe $5.677 mensuales en 12 cuotas: se cobra el 80% todos los meses y el 20% restante al finalizar el período.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: