14 de enero 2022 - 12:57

Alberto Fernández agradeció el apoyo de los exmandatarios españoles al diálogo por Malvinas

Lo hizo a través de su cuenta de Twitter, donde mostró su gratitud a los dirigentes que impulsan el reinicio de las conversaciones sobre la soberanía de las islas.

El presidente de la nación Alberto Fernández agradeció a los expresidentes de la democracia española que se pronunciaron en apoyo al reinicio del diálogo entre Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña respecto de la soberanía sobre las Islas Malvinas.

La manifestación fue mediante la red social Twitter, en la cual dirigió su agradecimiento a los exjefes de Gobierno de España Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, quienes promueven el diálogo por Malvinas entre Argentina y el Reino Unido.

La embajada de Argentina en España también se plegó al agradecimiento y agregó que a esta causa se suman "otras altas autoridades en política internacional" de la nación ibérica. Además, el comunicado detalla que los integrantes del Grupo en Apoyo al Diálogo "velan por el compromiso con el derecho internacional y la solución pacífica de las diferencias entre los Estados".

Embed

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, subrayó que el apoyo al diálogo por la soberanía de las islas involucra a la comunidad internacional.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: