A 4 días del balotaje presidencial, desde la Libertad Avanza (LLA) ahora descartan que "vaya haber fraude" pero advierten: "Tenemos que controlar la elección". Uno de sus voceros, Guillermo Francos, insistió en que el partido repartió menos boletas de las que le indicaba la Justicia Electoral por miedo a que se las roben, pero aseguró que "se entregaron todas".
Ahora, La Libertad Avanza descarta que "vaya a haber fraude", pero advierten: "Tenemos que controlar la elección"
Guillermo Francos volvió a insistir que se repartieron menos boletas de las que indica la Justicia Electoral por miedo a que se las roben y aseguró que "se entregaron todas". Además, se refirió a la presencia de Macri y Bullrich en el búnker junto a Milei.
Con respecto a la presencia de Mauricio Macri y Patricia Bullrich en el bunker el día domingo, Francos no sabe si estan invitados "pero si hay festejo no necesitan invitación".
El eventual ministro del Interior en caso de que el Javier Milei llegue al poder explicó que desde LLA “estamos preparados para controlar la elección” y “cuando el resultado es muy ajustado siempres se espera el escrutinio definitivo”.
Luego de se metió de lleno en la polémica con el reparto de las boletas partidarias en los diferentes puntos de país para el domingo donde aclaró: "La resolución de la justicia decía que debía haber un máximo de 350 boletas por urna. Nosotros decidimos poner entre 100 y 150 para que no nos roben. Quiero llevar absoluta tranquilidad, se entregaron todas".
"Decidimos poner menos boletas en cada urna, pero depende de cada provincia. La justicia electoral no pone un piso, pone un techo", agregó.
Y en referencia al resultado de los comicios presidenciales planteó en diálogo con Futurock que “cuando el resultado es muy ajustado siempres se espera el escrutinio definitivo. Si se gana por 5 mil votos o por un millón será muy diferente. Uno encuentra todas las encuestas posibles, según tu gusto".
De todas maneras detalló la intención es “tratar que la voluntad de los partidos sea respetada con el control y la fiscalización".
últimas noticias
Confirmado: qué promociones tiene Cuenta DNI para abril 2026
Hace 5 minutosPlazo fijo: cuánto podés ganar si depositas 1.160.000 pesos a 30 días en abril 2026
Hace 16 minutosUn micro con hinchas de Chaco For Ever se incrustó en un túnel: hay varios heridos
Hace 20 minutosPrestianni rompió el silencio tras la denuncia de Vinicius Jr: "Me dolió que me traten de algo que jamás hice"
Hace 25 minutosQué obras sociales podés elegir si sos monotributista de ARCA en abril 2026
Hace 28 minutos