El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, destacó la convocatoria que tuvo el acto en Plaza de Mayo que encabezó la vicepresidenta Cristina Kirchner: "No hay otra fuerza política en la Argentina que tenga tanta calidad y cantidad de militantes en el país".
En la transmisión especial de C5N desde la Plaza de Mayo, el funcionario destacó: "Hay cientos de miles nosotros somos una continuidad de un movimiento que nació hace 70 años... y superamos cada uno de los desafíos y nos fortalecimos".
"La Argentina va a ser una buena Argentina. Es mentira que se necesite más ajuste, más sufrimiento y más recesión económica. El ciclo económico de la Argentina empieza a cambiar en noviembre y diciembre y va a cambiar el rumbo económico", subrayó.
En cuanto a la oposición política, el funcionario destacó que "es mentira que el año próximo va a ser difícil", y explicó: "No vamos a tener los efectos de la guerra, la pandemia y la sequía y claramente vamos a tener un futuro mejor".
El recuerdo de Néstor Kirchner
El funcionario recordó al expresidente Néstor Kirchner, al cumplirse 20 años de su asunción como presidente y destacó: "Todavía la política estaba hegemonizada por la lógica de los años 90, cuando el concepto del militante había reemplazado por el de operador", como un concepto del mercado.
En sus palabras, Rossi, quien acompañó a Kirchner en su mandato, reconoció: "Néstor fue fundacional para nosotros y demostró que la política es la forma de devolver. Néstor vino a resignificar la política y la democracia".
En su faceta de precandidato a presidente, el jefe de Gabinete adelantó que "hay que ganar las elecciones y desarticular el poder paralelo que no tiene el voto popular pero que toma decisiones como es el partido judicial y mediático".