14 de abril 2022 - 23:18

Acuerdo entre transportistas de carga y el gobierno: se levantó el paro

Tras casi 4 horas de reunión, se acordó un aumento del 11% en la tarifa de referencia hasta el mes de marzo, mientras que, respecto a abril, se resolvió un 20% total.

La Federación de Transportadores Argentinos (Fetra) levantó esta noche la medida de fuerza que venía llevando adelante en reclamo de una mejora en los fletes y por el pleno abastecimiento de gasoil, luego de la reunión mantenida en la sede del Ministerio de Transporte.

Tras casi 4 horas de reunión, se acordó un aumento del 11% en la tarifa de referencia hasta el mes de marzo, mientras que, respecto a abril, los Acopiadores, la SRA y CRA ofrecieron un 5% a cuenta, en tanto que FETRA, CATAC, FADEEAC, FAETYL y Coninagro ofertaron un 9%, y finalmente se resolvió un 20% total y el levantamiento inmediato del paro.

La diferencia entre las dos posturas será tenida en cuenta para sostener futuros aumentos de estructura de costos en las conversaciones paritarias que se iniciarán en mayo.

Con presencia del Ministerio de Transporte en su rol de mediador entre ambas partes, estuvieron presentes el ministro Alexis Guerrera, el secretario de Gestión del Transporte, Diego Giuliano, la subsecretaria de Transporte Automotor, Laura Labat, el director de Transporte de Carga, Juan Manual Escudero; y el Jefe de Gabinete, Álvaro Errea.

Además, autoridades de la subsecretaria de Agricultura y representantes de CATAC, FADEEAC, FETRA, FAETYL, Coninagro, Federación de Acopiadores, Sociedad Rural Argentina (SRA), entre otros.

El encuentro se desarrollaba sin que se llegase a un acuerdo, hasta que se sumó al equipo del Ministerio y a la charla, el ministro Guerrera, que ayudó a destrabar y ordenar la conversación, siendo determinante para el resultado satisfactorio de la reunión, indicaron las fuentes.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

¿Qué comuna soy? Todo lo que tenés que saber para completar este ítem.

Censo 2022: cómo saber en qué comuna de la Ciudad de Buenos Aires estoy

12:03
La miniserie chilena tiene seis capítulos y ya puede verse completa.

42 días en la oscuridad: la nueva serie que es un éxito en Netflix y está basada en hechos reales

11:50
La Fiscalí aceptó el ofrecimiento de Alberto Fernández. Ahora debe definir el juez de la causa.

Fiesta en Olivos: la Fiscalía aceptó la donación de $1,6 millones de Alberto Fernández para cerrar la causa

11:46

Impactante incendio en Avellaneda en una fábrica de colchones

11:44

Quién es Roberto Patricelli, el responsable del choque múltiple en el Hipódromo de Palermo

11:34