A un día de jurar como ministro de Desarrollo Productivo, Scioli se reunió con Guzmán y Pesce

El ministro de Economía y el presidente del Banco Central recibieron al exembajador en Brasil para continuar con las políticas del crecimiento económico con empleo y para fortalecer la estabilidad macro.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, junto con el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, se reunieron en el Palacio de Hacienda con Daniel Scioli, quien asumirá este miércoles como ministro de Desarrollo Productivo.

Scioli, quien dejó su cargo de embajador de la Argentina en Brasil, prestará juramento en la Casa Rosada y su actividad estará vinculada a las pymes y al desarrollo productivo. "Estas políticas apuntan a una continuidad del crecimiento económico con generación de empleo y a fortalecer la estabilidad macro", indicaron fuentes de Economía.

Además, Scioli mantuvo una reunión con el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, para abordar la agenda de líneas crediticias para el sector. También se entrevistará en los próximos días con Eduardo Hecker, director del Banco Nación.

"Scioli también trabajará en las economías regionales junto a los gobernadores, con la idea de acrecentar las exportaciones; y buscará atraer inversiones, especialmente en lo referido a litio, potasio y energía verde", adelantaron las fuentes oficiales.

Sobre los fondos se aclaró que no serán sólo de Brasil, más allá de que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se ofreció a "seguir trabajando como hasta ahora" y a "mantener el vínculo, según detallaron.

DEJA TU COMENTARIO: