A pesar del conflicto con la Corte, el PJ de Formosa confirmó la formula Insfrán-Solís para las elecciones

Pese al pedido de Juntos por el Cambio para que la Corte Suprema revise la constitución formoseña para evitar una nueva reelección, el partido consagró al actual gobernador como candidato, que irá por su octavo mandato.

Insfrán-Solís será el binomio oficialista en las elecciones para gobernador de Formosa, que se realizarán el 25 de junio, junto con las categorías de intendentes, diputados provinciales y concejales.

En caso de ser reelecto, Insfrán tendrá la oportunidad de cumplir su octavo mandato al frente del Gobierno formoseño.

El congreso del PJ provincial también definió la lista de los 15 diputados provinciales que formarán parte de la nómina del PJ-Frente de la Victoria.

Los candidatos a diputados provinciales son Armando Felipe Cabrera, Inés Loto de Vechietti, Carlos Insfrán (hermano del gobernador), Clara Doroñac, Pablo Sosa, Yanina Insfrán (hija del actual mandatario), Hugo García, Elena García, Lucas Rodríguez, Irma Zaragoza, Sinforiano López, Micaela Martínez, Meliano Acosta, María Olmedo y Fernando Aranda.

En esa provincia estarán habilitados para votar un total de 479.879 electores y se dispondrán de 253 lugares de votación con un total de 1475 mesas.

Luego de la presentación que hizo Juntos por el Cambio para saber si el artículo que permite la reelección indefinida es constitucional, este viernes, la Procuración General de la Nación opinó que la Corte Suprema no debe intervenir en la discusión.

El reclamo de la oposición busca que se suspenda la elección prevista para el 25 de junio, en línea con lo que sucedió en San Juan y Tucumán, aunque se trata de reclamos distintos.

"Los que tienen un cargo indefinido son esas personas que ahora tienen que decidir, porque están hasta los 75 años y cuanto dure su buena conducta y honor", cuestionó el gobernador formoseño.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: