A días de su asunción, Milei habló con Netanyahu y fue invitado a visitar Israel

El presidente electo conversó con el primer ministro israelí, quien lo definió como "un verdadero amigo del pueblo judío".

El presidente electo, Javier Milei, fue invitado por Benjamin Netanyahu a que visite Israel próximamente. El primer ministro definió al líder de La Libertad Avanza como "un verdadero amigo del pueblo judío".

La oficina del primer ministro de Israel, en su cuenta de la red social X, precisó que Netanyahu también expuso su gratitud a Milei por "su intención de trasladar la embajada argentina a Jerusalén", además de que "lo felicitó por su victoria electoral y le agradeció su apoyo al Estado de Israel en su guerra contra la organización terrorista Hamas".

En tanto, el mandatario electo, que asumirá el domingo en un acto en reemplazo de Alberto Fernández, ya dio a conocer que Israel será uno de los primeros países que visitará.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/IsraeliPM/status/1731688669298221370&partner=&hide_thread=false

Por su parte, un día después al triunfo del líder de La Libertad Avanza en el balotaje, el canciller israelí, Eli Cohen, lo felicitó y lo invitó a Israel para "fortalecer las relaciones" entre ambos países e "inaugurar" la embajada argentina en Jerusalén, lo que se trató de una de las promesas del libertario en su campaña de cara a las elecciones.

De esta manera, en caso de que se confirme el traslado de la embajada, Argentina se sumará al grupo, del que forma parte Estados Unidos, que ya cuentan con su principal sede diplomática en Jerusalén.

Los detalles de la asunción de Milei: dará una "oración breve" en el Congreso y "un mensaje a la Nación"

El colaborador en la organización de la asunción del presidente electo Javier Milei y excanciller Jorge Faurie detalló que el libertario se pronunciará brevemente hacía los parlamentarios en el Congreso y luego dará un mensaje a la Nación frente al público, el 10 de diciembre, día de la asunción.

"La ceremonia será en el Congreso, pero inmediatamente luego de eso el presidente dará un mensaje, que será de una oración muy breve para los parlamentarios que están allí reunidos en la Asamblea. Luego sale y hace un mensaje a la Nación delante del público", señaló Faurie en la puerta del Hotel Libertador, en el barrio porteño de Retiro.

Luego, explicó que el electo jefe de Estado, irá por la tarde a la jura de ministros, en segunda instancia al tedeum y por último al Teatro Colón.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: