Conflicto en Medio Oriente Javier Milei recibió al embajador de Israel en Casa Rosada El mandatario recibió a Eyal Sela en la previa de la reunión del comité de crisis por el conflicto de medio oriente.
Crisis económica Desmienten que la imagen positiva de Javier Milei sea la misma que al comienzo del mandato: "Cayó un 10%"
En X Macri condenó el ataque de Irán y se solidarizó con Israel El expresidente se expresó a través de redes sociales y aseguró que "la guerra, la violencia y el terrorismo nunca son el camino". "Es imprescindible trabajar por la paz", pidió.
Escenario Javier Milei y la vorágine de una administración que se mece entre la esperanza y la decepción Mientras el Presidente fue designado Embajador de la Luz por la comunidad Jabad Lubavith y se mostró con Elon Musk en EEUU, en la última semana en la Argentina creció la conflictividad social, se quebró La Libertad Avanza en Diputados, y el Gobierno se peleó con las prepagas y celebró una inflación de dos dígitos.
Análisis Horacio Calderón: "Milei pone a la Argentina en la vidriera del terrorismo" El analista internacional se refirió a la postura del Gobierno ante el conflicto de Medio Oriente y aseguró que la creación del comité de crisis es "acertado" siempre que "no alinee a la Argentina con Israel".
Repercusiones El Gobierno ordenó cerrar momentáneamente las embajadas argentinas en Medio Oriente La decisión fue tomada por la canciller Diana Mondino ante la escalada del conflicto en Medio Oriente. Se cerraron preventivamente las sedes de Israel, Irán, El Líbano, Siria y Jordania por el momento.
Conflicto en Medio Oriente El canciller israelí y su embajador en la Argentina agradecieron el apoyo del gobierno de Javier Milei Israel Katz agradeció directamente al Presidente y Eyal Sela sostuvo que actualmente "hay dos coaliciones, a favor de Irán, o en contra". Destacó que el gobierno argentino "se pronunció en contra de este tipo de ataques".
Fuerte respaldo El Gobierno expresó su compromiso "inclaudicable" con Israel A través de un comunicado difundido en la cuenta de la Oficina del Presidente, el Ejecutivo se solidarizó con el Estado israelí y destacó la reciente sentencia sobre los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA.
Fin de la relación Francos se mostró apenado por la ruptura de Milei con Fátima Florez El ministro del Interior habló sobre la separación del mandatario y la mediática. Se mostró apenado que la situación debido a la contención que representaba la imitadora para el libertario.
De urgencia Milei creará un comite de crisis tras el ataque de Irán contra Israel El mandatario canceló su viaje previsto a Dinamarca tras su gira por Estados Unidos, luego de que se conociera la noticia del ataque con drones de Irán sobre Israel.
Llegará este domingo Por el ataque de Irán a Israel, Milei suspendió su viaje a Dinamarca y regresa antes a la Argentina Desde la cuenta de la Oficina del Presidente se informó que la cancelación se debe a cuestiones de agenda. El Presidente estuvo en Miami, donde recibió un premio, y en Texas, donde mantuvo un encuentro con el magnate Elon Musk.
Provincia de Buenos Aires Katopodis, sobre la reorganización del peronismo: "En esta crueldad del Gobierno tenemos que poner el cuerpo" El ministro de Infraestructura bonaerense participó de una jornada de debate en Ramallo junto a intendentes de distintas localidades y apuntó contra Javier Milei: "Busca quebrarnos los valores como sociedad".