500 intendentes presentaron un amparo contra el DNU de Milei

La Federación Argentina de Municipios sostuvo que el decreto es "inconstitucional" y "avasalla totalmente los derechos" de los ciudadanos. "Perjudica al 90% de los argentinos", aseguraron.

La Federación Argentina de Municipios (FAM), entidad que nuclea a 500 intendentes de todo el país, decidió presentar un recurso de amparo contra el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que presentó la semana pasada el presidente Javier Milei al considerarlo "totalmente inconstitucional".

"Intendentes de toda la Argentina, desde Tierra del Fuego hasta Jujuy y desde Mendoza hasta la Mesopotamia, decidimos presentar este recurso de amparo para frenar el DNU que llevó adelante el presidente Milei", anunció el titular de la FAM e intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, en diálogo con De Una por C5N.

Señaló que el decreto es "totalmente inconstitucional" porque "deroga más de 300 leyes de un plumazo" y "avasalla los derechos que en 100 años supimos conseguir los argentinos y argentinas". "Un presidente y 10 personas generan un DNU que favorece a grandes grupos económicos y perjudica al 90% de los argentinos", afirmó.

"Esperamos que la Justicia dé lugar a frenar este DNU, que se generen todas las discusiones y debates en el Congreso de la Nación y que nuestros diputados y senadores estén a la altura de las circunstancias con el legado que la gente nos dio", sostuvo Espinoza.

Fernando Espinoza
Fernando Espinoza, presidente de la FAM, rechazó el DNU de Javier Milei.

Fernando Espinoza, presidente de la FAM, rechazó el DNU de Javier Milei.

"Nuestros vecinos nos piden todos los días que hagamos algo, por eso estamos acá. Vamos a cuidar a nuestros vecinos, abuelos, empresarios, comerciantes y trabajadores, y llevar adelante el legado de esa Argentina que sueñan y que nosotros, como primer escalón de la democracia, vamos a defender a rajatabla", concluyó.

El Gobierno incluyó la ratificación del DNU en el proyecto de ley de reforma del Estado

El Gobierno nacional incorporó en el proyecto de ley denominado "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos" un artículo para ratificar el Decreto de Necesidad y Urgencia de Desregulación Económica presentado la semana pasada por el presidente Javier Milei.

El DNU 70/23, que contiene la derogación de una treintena de leyes y reformas a otras 300 normas, fue incluido en el articulo 654 de esa iniciativa girada este miércoles a la Cámara de Diputados por el Poder Ejecutivo.

Fuentes parlamentarias señalaron que la decisión de incluir el Decreto de Necesidad y Urgente en la iniciativa de ley puede permitir al oficialismo concentrar toda su energía en el debate de tratamiento del megaproyecto.

DEJA TU COMENTARIO: