ver más

Un acuerdo "insatisfactorio" para el FMI

El sincericidio de Ilan Goldfajn, encargado de monitorear la marcha de la política económica en Argentina, desnuda las verdaderas intenciones del Fondo: esperar el cambio de gobierno para aplicar un mayor ajuste.

  • + Seguir en
  • Ilan Goldfajn es un israelo-brasileño presidente del Banco Central de Brasil, quien será el encargado de monitorear la marcha de la política económica en Argentina a partir del acuerdo con el FMI. Y hace unos días, cometió un sincericidio que desnudó las verdaderas intenciones del organismo internacional.

    Según Goldfajn, el entendimiento no tiene las reformas que el país requiere y que esto se percibe como una transición hacia un nuevo gobierno. Es decir que el Fondo aguarda un cambio de gestión que esté dispuesto a poner en práctica las reformas estructurales que pretenden.

    Estas declaraciones muestran dos cosas:

    Según la historiadora Noemí Brenta, este es un pacto "aceptable y distinto" a los anteriores. Estas nuevas declaraciones lo confirman, pero también muestran que la verdadera intención detrás del préstamo tomado por el macrismo era volver a instalarse como gendarme de la economía.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Anne Hathaway y Meryl Streep bailaron al ritmo de la cumbia

    Hace 3 minutos

    La escribana de Manuel Adorni visitó siete veces la Casa Rosada

    Hace 31 minutos

    Adorni, más complicado: la Justicia investiga un supuesto viaje al Caribe

    Hace 1 hora

    Cuándo vuelve a jugar Boca tras el triunfo ante Talleres

    Hace 1 hora

    Preocupación por la salud de James Rodríguez: tuvieron que internarlo en Estados Unidos

    Hace 1 hora