23 de noviembre 2021 - 23:15

Pablo Duggan sobre el crimen de Lucas González: "El discurso de despolitizar un crimen es un error"

El conductor de Desafío 2021 señaló que todo acto de una fuerza policial tiene una responsabilidad política.

El periodista Pablo Duggan apuntó hacia las consecuencias políticas del accionar de los tres policías de la Ciudad de Buenos Aires que participaron en el asesinato de Lucas González, el joven de 17 años que jugaba en las Inferiores de Barracas Central.

"Algunos dijeron que no había que politizar el crimen de Lucas González. ¿Esto tiene que ver con la política? Yo les digo que todo tiene que ver con la política. El discurso de despolitizar un crimen, a manos de una Policía, es un error", aseguró en C5N.

El conductor de Desafío 2021 hizo hincapié en la investigación que se debe realizar para conocer a los responsables, más allá de los tres agentes acusados: "No hay una responsabilidad penal de los políticos por lo que hagan los policías, eso está claro. ¡Salvo que se demuestre que reciban órdenes! Pero no creo que sea el caso. Por eso, necesariamente tenés que entrar en otra instancia de investigación que excede al hecho mismo".

Las principales definiciones de Pablo Duggan

  • "Algunos dijeron que no había que politizar el crimen de Lucas González. ¿Esto tiene que ver con la política? Yo les digo que todo tiene que ver con la política. El discurso de despolitizar un crimen, a manos de una Policía, es un error".

  • "No hay una responsabilidad penal de los políticos por lo que hagan los policías. Eso está claro, salvo que se demuestre que reciban órdenes, pero no creo que sea el caso".

  • "Para conocer la responsabilidad política de lo que haga una policía. Necesariamente tenés que entrar en otra instancia de investigación que excede el hecho mismo".

  • "Debe haber fuentes anónimas cuando denunciás a la Policía porque sino hay represalias tremendas".

  • "¿Qué está pasando con la Policía? ¿A qué se dedican estas brigadas? ¿Por qué no tienen un control? ¿Por qué son capaces de actuar de esta manera criminal?".

  • "Los cuatro años macristas fueron terribles para la Policía de la Ciudad. En la persecución que generó el macrismo, parte de la Policía de la Ciudad tuvo un papel preponderante. Metidos en grupos de investigación ilegal, metidos en la AFI. No se puede dejar de lado todo esto".

  • "El crimen de Lucas González parece ser una instancia más, no la única, de un grupo cuasi parapolicial que funciona en la Policía de la Ciudad. ¿Cómo eso no va a tener una repercusión política? ¡Estamos hablando de la seguridad de todos nosotros! Tiene una consecuencia, no sé cual".
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: