Dos meses después de su publicación, el mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Javier Milei sigue rigiendo la vida de los argentinos, pero continúa en un limbo judicial.
Dos meses después, el mega DNU de Milei sigue en un limbo jurídico
Los senadores nacionales de Unión por la Patria y los radicales volvieron a pedir que el Congreso que convoque a sesión especial para debatirlo.
Mientras, el interbloque de senadores nacionales de Unión por la Patria volvió a pedirle a la vicepresidenta de la Nación y titular de la Cámara alta, Victoria Villarruel, que convoque a sesión especial para debatirlo.
"Considerando que todos los plazos se encuentran sobradamente vencidos, resulta imperioso que este Senado se aboque al inmediato tratamiento", señala la nota.
También el radicalismo propuso tratar el DNU en la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo y le pidió al titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, que envíe la lista de legisladores.
De acuerdo con la Ley que regula el tratamiento de los Decretos, una vez vencido el plazo de diez días de su publicación, la Comisión Bicameral puede comenzar a debatirlos.
No obstante, si ese paso no se concreta, diez días más tarde, el pleno está habilitado para discutir el tema en el recinto.
últimas noticias
Tras las amenazas de Trump, Estados Unidos atacó Irán y tensiona las negociaciones
Hace 14 minutosAntonela Roccuzzo le contestó a una influencer que tiró rumores sobre Messi: "No pegaste una"
Hace 20 minutosHoróscopo de hoy, miércoles 10 de junio
Hace 26 minutosCaputo defendió el modelo económico y aseguró: "Hay dólares para todo el mundo"
Hace 34 minutos"Se quería ir con él": la dramática confesión del hijo de María Rosa Fugazot en su despedida
Hace 35 minutos