Buscan endurecer las penas para el negacionismo

En un contexto mundial de resurgimiento de las ultraderechas fascistas, la Cámara de Diputados comenzó a tratar proyectos de ley para aumentar las penas e introducir la figura de antisemitismo.

En este marco se habló además de la creación del Observatorio para la Convivencia Democrática, pero no fueron los únicos proyectos. También estuvieron en debate otros que analizan modificar la Ley Antidiscriminación e introducir la figura del antisemitismo.

Hugo Yasky, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Nación, analizó y expresó estos proyectos en el marco de las elecciones presidenciales, donde uno de los espacios políticos que aspira a ella es absolutamente negacionista del terrorismo de Estado y también de los derechos humanos fundamentales.

Distintos referentes de la sociología y el derecho también dijeron que no necesariamente el aumento de penas desde el derecho penal termina con este tipo de expresiones, sino que lo que tiene que haber es una gran cultura democrática y una modificación social y cultural, siempre con el signo de los parámetros de la memoria, la verdad y la justicia.

Conmemorando 40 años de la recuperación democrática en la República Argentina y asistiendo a un contexto mundial de surgimiento de las ultraderechas antisemitistas y fascistas, es fundamental que en nuestro país se disputen este tipo de proyectos para consolidar la democracia como el gobierno de las mayorías.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: