Ante el ataque de Hamás a Israel y el conflicto en Gaza

Desde el Centro Ana Frank Argentina para América Latina condenamos los asesinatos masivos, violaciones y todo tipo de vejámenes perversamente filmados.

Desde el Centro Ana Frank Argentina para América Latina reiteramos nuestro repudio al ataque terrorista salvaje perpetrado por Hamás y su secuela de muertes, heridos y secuestrados.

Condenamos los asesinatos masivos, violaciones y todo tipo de vejámenes perversamente filmados.

Acompañamos en el dolor profundo e inconsolable a los familiares y amigos de las víctimas directas y a quienes tienen a sus seres cercanos secuestrados, a bebes, niños y adolescentes tomados como rehenes, una de las prácticas más aberrantes que hemos conocido.

Nos sumamos a las voces del mundo en el reclamo incondicional por la liberación inmediata de todos los rehenes en manos de Hamas y el inmediato regreso a sus hogares.

Hacemos saber del reconocimiento absoluto al derecho del pueblo judío de tener un Estado libre y soberano, en paz y en convivencia con los países limítrofes, con fronteras seguras.

Nos sumamos a la visión de paz promulgada por los líderes pacifistas de Israel y del mundo de dos pueblos para dos Estados, en la convicción de que solo la paz es el camino, con Estados libres e independientes.

Condenamos las atrocidades realizadas por Hamás y Hezbollah. Nos sumamos a quienes no los reconocen como sus representantes. Ambos movimientos terroristas desconocen el derecho a la existencia del Estado de Israel, no representan la voluntad masiva de los palestinos de tener un Estado independiente y solo propician la instalación del Estado islámico en la región desde Irán al Mediterráneo.

Ratificamos que solo la paz es el camino, sumando las voluntades de palestinos e israelíes comprometidos con los caminos para la construcción de una paz justa y duradera, evitando el control de las visiones fundamentalistas.

Somos portadores del legado de Ana Frank, perseguida durante el Holocausto por ser judía, adolescente devenida en emblema universal por su visión humanista. Somos seguidores de los lineamientos establecidos por Otto Frank, padre de Ana y único sobreviviente de los escondidos, al crear la Fundación de la que somos parte, convocando al encuentro de jóvenes de todo el mundo que profesen diferentes religiones y tengan diversos pensamientos a sumarse para trabajar juntos por la Paz.

Con estupor vemos resurgir expresiones y acciones contra los judíos en el mundo, que nos recuerdan los comienzos de los discursos de odio en el Holocausto.

Convocamos a todo el mundo democrático y de pensamiento humanista a sumar sus voluntades tanto en el repudio al terrorismo como en el resurgimiento de voces antisemitas y en el respaldo a acciones convergentes en una paz duradera en la región.

Héctor Shalom es Director del Centro Ana Frank para América Latina

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: