ver más

Volodimir Zelensky denunció nuevos ataques rusos y aseguró que Vladimir Putin es un "esclavo de la guerra"

Lo afirmó este sábado durante una Conferencia de Seguridad de Múnich, donde manifestó estar dispuesto a convocar de inmediato elecciones si hay un alto el fuego: “Dennos dos meses e iremos a elecciones. Eso es todo”.

Por
  • + Seguir en
  • El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, denunció este sábado nuevos ataques rusos a centrales eléctricas en su país y aseguró que Vladimir Putin es un "esclavo de la guerra". Lo expresó al participar de una Conferencia de Seguridad de Múnich, donde manifestó estar dispuesto a convocar de inmediato elecciones si hay un alto el fuego. “Dennos dos meses de alto el fuego e iremos a elecciones. Eso es todo”, sentenció.

    “Nadie en Ucrania se cree que (Putin) vaya a dejar a nuestra gente tranquila, y tampoco dejará tranquilas a otras naciones europeas, porque no puede prescindir de la idea de la guerra. Puede que él se vea a sí mismo como un zar, pero en realidad es un esclavo de la guerra”, denunció el mandatario ucraniano.

    Con respecto a los últimos ataques, señaló: “No hay una sola central eléctrica en Ucrania que no haya resultado dañada por ataques rusos”.

    Zelensky y Putin

    En otro pasaje de su discurso, Zelensky le pidió a Donald Trump y al Congreso de Estados Unidos que aprueben "cuanto antes" las garantías de seguridad de posguerra que Washington ha negociado con Kiev.

    “Tenemos sólidos acuerdos preparados para ser firmados con EEUU y con Europa. Pensamos que el acuerdo sobre garantías de seguridad debe venir antes de cualquier acuerdo para poner fin a la guerra”, subrayó el jefe de Estado ucraniano; al tiempo que acotó: “Y esperamos que el presidente Trump nos escuche. Esperamos que el Congreso nos escuche”.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Pascuas 2026: cuánto cuesta el pescado en la previa a la celebración

    Hace 6 minutos

    Trump aseguró que "el nuevo presidente del régimen iraní pidió por un alto al fuego"

    Hace 7 minutos

    Luna nueva en Aries de abril 2026: cómo impacta en cada signo y qué decisiones activar

    Hace 12 minutos

    Esta película basada en una novela venezolana está sorprendiendo a todos en Netflix y es tendencia: cómo se llama

    Hace 22 minutos

    La UIA manifestó su preocupación por el freno en la Justicia a la reforma laboral

    Hace 27 minutos