Video: un jet privado cayó en una autopista en Estados Unidos y murieron dos personas

La avioneta se estrelló en la Interestatal 75, cerca de Naples, en Florida. El piloto había alertado de problemas en sus motores, pero no alcanzó a realizar un aterrizaje de emergencia. De las cinco personas que viajaban a bordo, sobrevivieron tres.

dUn impactante accidente aéreo sorprendió a los automovilistas que circulaban por una autopista cerca de Naples, al sudoeste del estado de Florida, en Estados Unidos, donde este viernes dos personas murieron al estrellarse un jet privado e impactar contra un auto. Hubo tres sobrevivientes.

"El accidente ocurrió sobre las 15H15 (17.15, hora argentina) en la carretera Interestatal 75, cerca de Naples, una ciudad del golfo de México", indicó la Administración Federal de Aviación (FAA), mediante un comunicado oficial.

"Cinco personas viajaban a bordo del avión afectado, un Bombardier Challenger 600", precisó el informe del organismo aeronáutico, que agregó que "dos personas perdieron la vida en el impacto".

La Oficina del Sheriff del condado de Collier comunicó vía Facebook que hay "dos muertes confirmadas" y las otras tres personas que ocupaban el avión sobrevivieron al accidente.

La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte iniciaron ya una investigación para esclarecer las circunstancias del siniestro.

Embed

"El jet afectado viajaba desde Ohio hasta Naples y su siguiente destino era la ciudad de Fort Lauderdale", consignó la agencia AFP, según una búsqueda, a través del número de matrícula de la aeronave, realizado en el sitio web de rastreo aéreo FlightAware, una empresa de tecnología multinacional que proporciona datos y productos de seguimiento de vuelos.

A través de las transmisiones, capturadas por el sitio LiveATC.net, se supo que el piloto estaba experimentando problemas. "He perdido ambos motores. Emergencia", alertó. Tras emitirse este mensaje, un controlador de tráfico aéreo autorizó el ingreso de la avioneta a la pista, ordenando a otro avión que se mantuviera cerca.

Sin embargo, en la última grabación del piloto desde la aeronave, recogida por el mismo medio, este lamentaba que, pese a estar "autorizado a aterrizar", no iba a llegar a la pista. Finalmente, se estrelló en la autopista con un trágico desenlace.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: