ver más

Video: policías de Brasil mataron a un hombre tras meterlo en un baúl con gas pimienta

La víctima se llamaba Genivaldo dos Santos (38) y había sido diagnosticado con esquizofrenia. Se habría puesto nervioso cuando los efectivos le pidieron que levantara las manos en un operativo y por eso lo torturaron.

Por
  • Agregar C5N en
  • Un grupo de policías de Brasil mataron a un hombre luego de torturarlo y meterlo en un baúl lleno de gas pimienta. Las pericias arrojaron que murió por asfixia mecánica e insuficiencia respiratoria aguda.

    La víctima se llamaba Genivaldo dos Santos (38), fue diagnosticado con esquizofrenia y detenido e inmovilizado por efectivos de la Policía Caminera Federal (PRF), quienes lo dejaron en el baúl del patrullero, mientras tiraban gas pimienta dentro.

    El hecho ocurrió en una ruta de Umbaúba, estado de Serpige, en el noroeste del país vecino. La Policía federal de caminos informó que el hombre se resistió al abordaje y que por lo tanto utilizó herramientas de baja letalidad, como el gas.

    Según se supo gracias al sobrino de dos Santos, quien estaba en el lugar al momento de la tortura, su tío se puso algo nervioso cuando le solicitaron que levantara las manos. Ahí fue cuando la Policía lo llevó hasta su vehículo.

    Después, los miembros de la fuerza de seguridad de Brasil lo llevaron a un hospital para que recibiera atención médica, pero falleció al llegar.

    La Secretaría de Seguridad Pública de Sergipe informó que las pericias del Instituto Médico Legal arrojaron que dos Santos murió por asfixia mecánica e insuficiencia respiratoria aguda.

    La Orden de Abogados de Brasil, principal entidad defensora de los derechos humanos de Brasil desde los tiempos de la dictadura militar, condenó "cualquier tipo de violencia o de tortura".

    La violencia policial en Brasil va en aumento

    El caso se suma a la conmoción general provocada el asesinato de 26 personas por la Policía federal, la Policía caminera federal y la Policía militar de Río de Janeiro durante una operación contra el narcotráfico en una favela.

    Ocho de los muertos no tenían vinculación con el crimen organizado. El operativo fue celebrada por el presidente Jair Bolsonaro y el gobernador Claudio Castro.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Concordia: crece la amenaza por la crecida del río Uruguay y prevén que el agua siga subiendo en los próximos días

    Hace 22 minutos

    Desde el vestuario, River ya le gana 1-0 a Estudiantes RC en el Monumental

    Hace 34 minutos

    Benjamín Vicuña sorprendió con un impactante video y un mensaje que llamó la atención de sus seguidores: el motivo

    Hace 40 minutos

    Se conocieron las autopsias de los cinco buzos italianos que murieron en Maldivas

    Hace 1 hora

    Ola de inseguridad en Lanús: robos violentos, ataque a un agente municipal y un crimen que llega a juicio

    Hace 1 hora