ver más

Video: Angelina Jolie debió refugiarse durante su visita a Ucrania

La actriz recorría el país, cuando sonaron las sirenas antiaéreas. Se encuentra como embajadora de ACNUR, la agencia de Naciones Unidas para los refugiados.

Por
  • + Seguir en
  • La actriz Angelina Jolie, que se encontraba en Ucrania visitando a los refugiados, tuvo que ser evacuada este sábado cuando las alarmas antiaéreas comenzaron a sonar en la ciudad de Lviv. Se difundió un video en redes sociales donde se puede ver a la estrella y su equipo dirigiéndose apresuradamente a un refugio.

    En las imágenes se puede ver a Jolie rodeada de una decena de personas mientras baja casi corriendo unas escaleras y después camina por la calle. De fondo se escuchan las sirenas que alertan sobre un posible bombardeo.

    En Lviv los refugios están concentrados en el centro de la ciudad, y los parlantes que difunden las alarmas se colocaron alrededor de los monumentos principales. Para los habitantes de la periferia, la indicación es alejarse de las ventanas.

    Algunos refugios datan de la Primera y la Segunda Guerra Mundial. Mucha gente utiliza los estacionamientos subterráneos de edificios y hoteles, donde se presume que se refugió Jolie, o las galerías comerciales que atraviesan avenidas bajo tierra.

    Más temprano, los usuarios de Twitter habían difundido fotos y videos de la actriz entrando a una cafetería de Lviv. También fue a un hospital local para visitar a varios niños que resultaron heridos durante el ataque a la estación de trenes de Kramatorsk, que ocurrió a principios de abril.

    Embed

    Angelina Jolie es Enviada Especial del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados desde 2012. Su trabajo se enfoca en las grandes crisis que provocan desplazamientos masivos de población.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Quién era Mike Dee, el rapero que fue hallado fallecido en su casa

    Hace 11 minutos

    Se complica el plan de Milei y Caputo: las consultoras proyectan casi un 3% de inflación en marzo

    Hace 48 minutos

    Buscan voluntarios para vivir gratis en Italia y con trabajo asegurado: cómo aplicar y de cuánto es el sueldo

    Hace 50 minutos

    Habló la esposa del rapero asesinado en Morón: "Lo mataron para robarle la casa"

    Hace 56 minutos

    Paz Cornú se separó de su marido tras un escándalo: "Él le dijo no te amo más"

    Hace 1 hora