Víctor Hugo: "Bolsonaro es una bestia fascista que no respeta a nadie"

"Bolsonaro fue un pésimo presidente durante la pandemia. Para votarlo hay que tener mucho desprecio por la condición humana", disparó el periodista de C5N.

En su editorial, Víctor Hugo Morales dijo que después de las elecciones y de cara al balotaje, Brasil quedó partido a la mitad. "En un Brasil hay dos claramente dos países", definió el periodista de C5N y marcó que por un lado está el país de Lula, a quién definió como un "hombre excepcional", y por el otro el país de Bolsonaro, a quién definió como un monstruo.

"Lula acaricia a Brasil. La elección hecha por este hombre es sencillamente extraordinaria pese a un cierto sabor agrio que dejó el hecho de que muchos esperábamos una victoria en primera vuelta. Haber alcanzado casi el 49 % de los votos, la mitad de los votantes de ese país, me parece asombroso", destacó Víctor Hugo.



El periodista recordó los años que Lula pasó en prisión producto de "una furiosa" persecución política encabezada por el juez Sergio Moro y la derecha mediática en Brasil. "Más allá del número de Bolsonaro que también es de asombro, lo de Lula es algo extraordinario para la historia de la política latinoamericana. Es un verdadero reencuentro de un hombre excepcional con su pueblo", indicó. "Son décadas en la cual Lula creció hasta ser la figura más importante y trascendente de la política del Brasil", agregó.

Víctor Hugo habló de los desaciertos de las encuestas y dijo que los errores en la previsión se pudieron haber "debido al voto vergüenza". "Cuando uno vota derecha vota monstruitos. Cuándo uno vota derecha está votando gente de una muy escasa humanidad", consideró.

Luego expresó que "hay que se una persona especial" para votar a Bolsonaro, porque el Presidente de Brasil "es una bestia fascista que no respeta a la condición de los negros, ni de las mujeres, ni de nadie"..

Otros textuales de Víctor Hugo

  • "En las encuestas no se puede creer. fue muy mala la visión que se tuvo con respecto a Bolsonaro".
  • "Fue un pésimo Presidente durante la pandemia. Bolsonaro cada palabra que dice es un salivazo en el rostro de la inteligencia".
  • "Quizás no tienen la culpa los encuestadores. Quizás fue el dejo de vergüenza que da votar a la derecha".
  • "Bolsonaro en estilo Macri después de la elección dijo que fue una mala decisión del pueblo brasileño. Busca un Brasil que sea peor".
  • "Para votar a Bolsonaro hay que tener una especie de coraje dado vuelta. Hay que tener mucho desprecio por la condición humana".
DEJA TU COMENTARIO: